En el soccer los números son basura, y St Louis FC va a ganar el sábado en la noche.

Acción del partido entre Saint Louis FC e Indy Eleven jugado el 3 de Octubre de 2020. Crédito: Will Bramlett.

Cundo te dedicas a esto de los medios de comunicación por mas de 20 años, sabes que hay cosas que no siempre son realidad, si bien en cierto en el deporte las estadísticas toman importancias a la hora de enfrentar a dos equipos, no en todo los deportes repercuten de forma directa en el marcador, el fútbol (porque así se le debe de decir) es el más claro ejemplo de esto.

Cansado estoy de que “Los que saben” ponga a los tipos de purpura como los favoritos, que porque llevan no se cuantos partidos sin perder, que porque el defensa tiene mas despejes que cualquiera, que porque tienen el estadio mas nuevo de la liga, que porque respiran mas veces por minuto que una vaca…en fin…ese tipo de estadísticas que no tienen que ver con el desarrollo de juego.

En este país en el que vivimos que se jacta de ser el mas democrático del mundo, podemos decir que no hay juego más democrático que el soccer ( en cuanto a la cancha se friere). Aquí el mas fuerte puede perder en cualquier minuto, aquí no importa cuanto tengas la pelota, si no la metes en la portería no ganas, y aqui solo hay don números que importan…90 minutos y la cantidad de goles que hagas…todo lo demás no importa.

St Louis va a ganar mañana por la noche, y Louisville se puede quedar con su colección de estadísticas…claro esto siempre y cuando no aparezca un tipo vestido de amarillo que termine echando a perder todo.

Deja un comentario