Pietrangelo firma con Las Vegas por 7 años

May 5, 2019; Dallas, TX, USA; St. Louis Blues left wing David Perron (57) celebrates with Blues center Oskar Sundqvist (70) and defenseman Alex Pietrangelo (27) after scoring a goal against the Dallas Stars during the second period in game six of the second round of the 2019 Stanley Cup Playoffs at American Airlines Center. Mandatory Credit: Jerome Miron-USA TODAY Sports

Los Vegas Golden Knights firmaron el lunes por la noche defensa y agente libre Alex Pietrangelo, con un contrato por siete años por valor de $ 8.8 millones por temporada.

Pietrangelo, de 30 años, fue el capitán de los St. Louis Blues cuando capturaron su primer campeonato de la Copa Stanley en la historia de la franquicia hace un año. Pasó 12 años con los Blues, sumando 450 puntos (109 goles, 341 asistencias) en 758 partidos.

La red canadiense TSN informó que Pietrangelo recibió una cláusula completa de no intercambio como parte de su acuerdo. La aparente negativa de los Blues a incluir una cláusula de no intercambio llevó a Pietrangelo a buscar en otra parte su próximo acuerdo.

El jugador de 6 pies 3 pulgadas y 210 libras agregará una presencia física en la línea azul de los Golden Knights además de su producción en la zona ofensiva. Pietrangelo tiene una calificación de más de 77 de promedió en su carrera y al menos 22 minutos de tiempo de juego en cada una de las últimas 10 temporadas.

Deja un comentario