Primera victoria en postemporada para Saint Louis FC con gol de Joaquín Rivas

Acción del partido entre Hartford Athletic y Saint Louis FC jugado el 10 de Octubre de 2020. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis FC derrotó 1-0 a Hartford Athletic con gol de Joaquín Rivas y se metió a las semifinales de la conferencia este del USL Championship. El rival en las semifinales será Louisville City FC que derrotó a Pittsburgh Riverhounds 2-0

El equipo de la flor salió al campo con Kyle Morton en el arco, Phanuel Kavita, Tobi Adewole y Sam Fink en la defensa, Paris Gee, Russell Cicerone, Guy Abend, Wal Fall, y Todd Wharton en el medio campo y Tyler Blackwood y Kyle Greig en la delantera.

Hartford creó la primera opción de gol en el minuto 4 con tiro de Ever Guzmán desde cerca al punto de penal pero Kyle Morton logro enviar el balón al tiro de esquina. Saint Louis respondió en el minuto 7 con un remate de Blackwood quien quedo en posición de remate cerca al borde del área en el rebote de una jugada de pelota quieta pero su remate fue sacado por encima del arco por el arquero Mandana. Hartford exigió a Morton dos veces más en los minutos 14  y 21 pero Morton puso el candado y sacó los remates de Gabriel Torres y Aiden Mesias al tiro de esquina para mantener el 0-0 con el que terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Saint Louis fue el primero en acercarse en el minuto 50 con jugada en el área de Guy Abend pero su remate fue controlado por Mandana. La más clara para Hartford llegó en el minuto 75 cuando Markus Naglestad le ganó la espalda a la defensa pero Morton achicó bien y desvió el remate. Saint Louis hizo dos cambios que terminaron haciendo la diferencia. Rivas reemplazó a Abend en el minuto 69 y Mour Samb reemplazó a Blackwood en el minuto 82. Cuando parecía que el partido se iba al tiempo extra, Mour Samb peleó dos balones y aunque parecía que Hartford alejaba el peligro, el rebote le quedo a Rivas quien entró al área y remató de derecha para darle a Saint Louis FC su primera victoria de playoffs en su historia.  

Saint Louis ganó con los justo ante un rival que mantuvo más posesión y convirtió en figura a Morton. Faltó más ambición al ataque pero se logró una victoria histórica para prolongar la temporada y darle la oportunidad de enfrentar a Louisville City FC en una nueva versión de la Kings Cup. La cita será el próximo sábado a las 6:30 pm en Louisville.

Deja un comentario