Paris Gee, el mejor jugador en St Louis FC

Acción del partido entre Saint Louis FC y FC Tulsa jugado el 8 de Agosto de 2020. Crédito: Will Bramlett.

EL lateral derecho Canadiense de St Louis FC, ha tenido una temporada digna de reconocimiento, es dueño absoluto de la banda derecha, e incluso a sido utilizado por la el lado contrario, poseedor de una pierna derecha muy educada, es importante en el esquema del equipo de la flor al momento de defender y también al ataque.

Si bien Phanuel Kavita recibió el reconocimiento como el mejor jugador de la temporada para St Louis FC, creemos que la participación de Gee ha sido más esencial en la manera de jugar del equipo.

Con 16 apariciones en la temporada, 15 de ellas como titular y un total de 1,323 minutos jugados, es el tercer jugador con mas tiempo en la cancha, solo por debajo de Kavita y Cicerone. Pero su participación va mas allá de las estadísticas, y es donde creemos que ha sido el mejor jugador de St Louis FC este año.

Defensivamente. Es un buen marcador por derecha, tiene muy buena velocidad y marca, esto hace que sea difícil de pasar para los rivales, se equivoca muy poco y siempre es una válvula de escape para salir con la pelota controlada desde el fondo. Su ubicación en el terreno de juego es excelente, lo cual le permite esta siempre cerca de la jugada cuando se le requiere. Es el líder en barridas del equipo y el segundo lugar en duelos ganados.

Ofensivamente. El la salida favorita del St Louis FC, su fina pierna derecha hace que sea un referente seguro para poder llevar el balón hacia el área de ataque, con su velocidad, se convierte en un atacante más para el equipo y logra llegar en repetidas ocaciones a linea final, logrando terminar siempre con centros al área que regularmente tienen buen objetivo. Es el jugador defensivo con mas intentos a la portería del equipo, por ello, es el tercer jugador con mas faltas recibidas del equipo, solo detrás de Greig y Cicerone que son jugadores de perfil ofensivo.

Sin duda el 2020 ha sido muy bueno Paris Gee, y solo nos vuelve a rondar en la cabeza es eterna pregunta, ¿Por qué no era titular la temporada pasada?

Deja un comentario