«Los que saben» solo le dan el 1% a St Louis FC para ganar el titulo

Tyler Blackwood en la acción del gol de la victoria de Saint Louis FC ante Ottawa Fury, jugado el 4 de Septiembre de 2019. Crédito: Will Bramlett.

La USL dió a conocer en su pagina oficial las predicciones para los play off que se comenzarán este fin de semana. 

St Louis FC aparece con tan solo el 1% de probabilidades de llevarse el titulo, y los catalogan como Longshots, o sea con muy pocas probabilidades o sin aspiraciones reales. Por si fuera poco, su archirrival y contrincante directo en la Kings Cup, Louisville, son los favoritos para los “Expertos” para llevarse la conferencia Este, mientras que a Phoenix Rising FC, lo pones como campeones la conferencia Oeste, ambos con un 17% de probabilidad de titulo.

De manera personal creemos que los pronósticos son un poco desafortunados de parte de la pagina oficial de la USL Champioship, y habrá que hacer un análisis más imparcial hacia cada uno de los equipos.

¿Por qué St Louis FC si puede ganar el titulo?

  1. Pude vencer a Hartford Athletic sin problemas. Ellos no tuvieron el camino tan difícil para avanzar a play offs, su grupo fue uno de los mas débiles y solo tuvo como rival a Pittsburgh.
  2. Si bien lo historia dice que los enfrentamientos de la Kings Cup no son favorables, St Louis ya derrotó este año como visitante a Louisville, y lo domino en el último partido entre ambos, donde el arbitraje dejo mucho que desear.
  3. Tienen a Tyler Blackwood, que cuando toca un balón en el área, seguramente es gol.
  4. Tiene una defensa sólida con Fink, Kavita y Gee
  5. St Louis FC no tiene nada que perder, y solo busca alargar su historia en cada partido.

¿Por qué Louisville es el favorito de la USL y puede quedarse con el titulo?

  1. Son un equipo que ha sido protagonista de la USL y los ven como una de las mejores plazas para invertir y hacer crecer la liga.
  2. Acaban de construir el escenario más importante para la categoría, un estadio de primer mundo en una liga que no es protagonista en los Estados Unidos.
  3. Las decisiones arbitrales siempre los favorecen, cuando hay alguna situación apretada, siempre los silbantes se decantan a su favor.
  4. Jugarían los play offs en casa.
  5. Tienen un buen equipo y jugadores como Jiménez y Lancaster que pueden cambiar el rumbo de cualquier encuentro.

Si bien ese 1% no es alentador, también colocan a St Louis FC con un 52% de probabilidad de derrotar a Hartford en el primer encuentro de los play offs, lo que los pone ante un importante posibilidad enfrentar de nueva cuenta a Louisville en la siguiente ronda.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.