Saint Louis FC ganó y clasificó a los playoffs

Acción del partido entre Indy Eleven y Saint Louis FC jugado el 26 de Julio de 2020. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis FC derrotó a Indy Eleven 2-1 y se metió a los playoffs del United Soccer League. El rival en los playoffs será Hartford Athletic o Pittsburgh Riverhounds y se sabrá esta noche cuando termine el partido entre Hartford y New York Red Bulls II.

El equipo de la flor salió al campo con Kyle Morton en el arco, Phanuel Kavita, Tobi Adewole y Sam Fink en la defensa, Paris Gee, Russell Cicerone, Guy Abend, Wal Fall, y Todd Wharton en el medio campo y Tyler Blackwood y Kyle Greig en la delantera.

Saint Louis tomó la iniciativa desde el comienzo pero Indy estaba bien parado en defensa y Saint Louis no podía romper el cerrojo defensivo. En el minuto 35, Greig presionó la salida de Indy, desvió el rechazo de Neveal Hackshaw y el balón fue en dirección de Blackwood  quien remató desde  fuera del área para poner el 1-0 que clasificaba a Saint Louis a los playoffs.

Al comienzo del segundo tiempo, una mano en el área resultó en penal a favor de Saint Louis. El encargado de cobrar fue Wall Fall y a pesar del esfuerzo del arquero Evan Newton, el balón se fue al fondo de la red y Saint Louis ganaba 2-0 en el minuto 47. Eliminado con la derrota, Indy se fue al ataque y logró el descuento en el minuto 82 por medio de pena máxima cobrada por Tyler Pasher. Indy siguió atacando pero Saint Louis se defendió y con sufrimiento logró mantener el resultado para sellar la clasificación.

Se ganó el partido que había que ganar y el equipo esta en postemporada. Cuando se anunciaron los grupos para el reinicio de la liga, muy pocos pensaban que Saint Louis podría ser uno de los clasificados.  Ahora empieza un nuevo torneo y cualquier cosa puede pasar. Sea Pittsburgh o Hartford, Saint Louis llega fortalecido por la clasificación y será un rival duro de vencer.

Deja un comentario