DeChambeou valido su teoria ganando el US Open

MAMARONECK, Nueva York (Reuters) – El estilo poco ortodoxo de Bryson DeChambeau obtuvo una gran validación el domingo, cuando el poderoso « científico loco » del PGA Tour se adjudicó el Abierto de Estados Unidos por un margen definitivo de seis golpes y silenció a sus escépticos.

Desde que presentó su conjunto de palos de una sola longitud al comienzo de su carrera profesional, el ex estudiante de física se ha embarcado en una misión individual para revolucionar el golf, enfrentándose a muchas dudas en un deporte donde la tradición se valora por encima de todo.

Su experimento más reciente fue quizás el más ambicioso hasta ahora: una transformación física en la que el joven de 27 años pesó aproximadamente 30 libras (14 kg) de músculo con una dieta alta en calorías y horas en el gimnasio durante la pausa del PGA Tour este año. año, con el fin de añadir una velocidad asombrosa a su impulso.

«De repente me volví mucho más fuerte, me ejercité todos los días, estuve entrenando todos los días y, de repente, no por los palos, sino por mí, pude ganar 20, 25 yardas». dijo DeChambeau después de ganar su primer título importante sobre su compatriota Matthew Wolff.

El cuatro veces ganador de Grandes Ligas, Rory McIlroy, quien terminó empatado en el octavo lugar en el Winged Foot Golf Club, dijo a los periodistas que inicialmente se mostró escéptico de que el enfoque de carga dura de DeChambeau funcionaría a largo plazo, después de jugar con él en Colonial en junio.

«En cierto modo dije, está bien, espere hasta que llegue a un campo de golf adecuado, tendrá que volver a controlarlo», dijo McIlroy. «Esto es tan apropiado como vienen, y mira lo que sucedió. Sí, cree plenamente en lo que está haciendo y es bastante impresionante «.

A diferencia de algunos de sus experimentos anteriores, incluida su brújula de rumbo ahora prohibida y la técnica de colocación de «silla lateral» que probó y abandonó rápidamente en 2017, DeChambeau dijo a los periodistas que este nuevo enfoque llegó para quedarse, ya que apunta a agregar otros 10 o más libras antes del Masters en noviembre.

“Creo que definitivamente estoy cambiando la forma en que la gente piensa sobre el juego. Ahora, si puede hacerlo, es una situación completamente diferente. Hay mucha gente que llegará lejos ”, dijo DeChambeau, quien planea probar un driver de 48 pulgadas (1.2 metros) la próxima semana. Eso es otras 2.5 pulgadas en un palo que ya está ligeramente por encima del promedio.

«Hay muchos jugadores jóvenes que son jugadores increíbles, y creo que la próxima generación que se acerca al golf con suerte verá esto y dirá, oye, yo también puedo hacer eso».

Reporte de Amy Tennery; edición de Richard Pullin

Deja un comentario