Goles, sufrimiento, Sam Fink y victoria en el minuto 96 para Saint Louis FC

Acción del partido entre Saint Louis FC y Sporting KC II jugado el 15 de Agosto de 2020. Crédito: Will Bramlett.

Cuando parecía que se dejaban escapar puntos valiosos, apareció Sam Fink. Saint Louis FC derrotó a Sporting KC II 3-2, llegó a  con 21 puntos y esta a un punto de Indy Eleven, segundo del grupo E y rival que enfrentará el miércoles 23 de septiembre en Indianápolis.   

El equipo de la flor salió al campo con John Berner en el arco, Sam Fink, Phanuel Kavita y Tobi Adewole en la defensa, Todd Wharton, Wal Fall, Paris Gee y Russell Cicerone en el medio campo y Joaquín Rivas, Tyler Blackwood y Kyle Greig en la delantera.

Saint Louis, necesitado de una victoria, salió a buscar el partido desde el primer minuto. La primera opción llegó en el minuto 4 en un tiro libre de Fall que el arquero Remi Prieur logró controlar. Saint Louis siguió insistiendo y encontró el gol en el minuto 12 por medio de Blackwood  quien remató de volea un balón que Gee  bajo de cabeza después de un centro de Cicerone. Saint Louis estuvo a punto de lograr el segundo en el minuto 14 en un remate de media distancia de Fall pero el vertical devolvió su remate. Sporting KC II tuvo varias llegadas incluyendo un remate de Tyler Freeman controlado por Berner en el minuto 28 y un remate de Enoch Mushagalusa que pegó en el horizontal en el minuto 32.  Saint Louis aumentó la ventaja en el minuto 43 por medio de Cicerone que dejó dos defensas atrás gracias a sus regates, quedó frente al arco y remató para el 2-0, marcador con el que los equipos se fueron al descanso.    

En el segundo tiempo, Sporting KC II fue el dueño de la pelota y trato de aprovechar los espacios dejados por la línea de 3 de Saint Louis.  El descuento llegó en el minuto 59 por medio de Cuic quien remató en el área después de un pase de Dillon Serna. Sporting KC II siguió empujando y no le prestó la pelota a Saint Louis. El gol del empate llegó en el minuto 86 por medio de LaFlore quien aprovechó un rebote en el área para poner el partido 2-2 y dejar a Saint Louis al borde de la eliminación. Saint Louis salió a buscar con la victoria, más con ganas que claridad pero cuando el partido parecía iba a terminar empatado, “El Capitán” Sam Fink cabeceó un centro de  Wharton en el minuto 96 para marcar el 3-2 definitivo que mantiene a Saint Louis con posibilidades de llegar a la postemporada.

Aunque Saint Louis no jugó bien en el segundo tiempo, logró el resultado que necesitaba y todavía controla su destino en la carrera por los playoffs. El miércoles visita a Indy Eleven en otro partido de seis puntos que no se puede perder. Una victoria dejaría a Saint Louis a 4 puntos de Indy con solo dos partidos por jugar y Saint Louis necesitaría que se den otros resultados para lograr la clasificación.

Deja un comentario