NFL: 5 historias a seguir durante la semana del Kickoff 2020

Sep 8, 2019; Arlington, TX, USA; Dallas Cowboys quarterback Dak Prescott (4) drops back to pass against the New York Giants during the second half at AT&T Stadium. Mandatory Credit: Jerome Miron-USA TODAY Sports

Por Ulises Harada / NFL.com

Se terminó la sequía y por fin ha llegado la NFL a nuestras vidas. Esta semana tenemos los primeros 16 juegos del gran menú llamado temporada 2020 y te presento, para mi gusto, las mejores narrativas a seguir en la Semana 1:

1.- El primer partido de la temporada

Aunque en el papel el duelo entre los Texans vs Chiefs luce disparejo, este jueves termina la sequía de NFL en una temporada completamente atípica. Me interesan varias historias de este partido, pero creo que la más interesante será el ver si Houston puede dejar atrás esa terrible remontada que le permitió a Kansas City en la Ronda Divisional del año pasado (iban ganando 24-0 en el segundo cuarto).

Los Chiefs son casi el mismo equipo que el año pasado y tienen a uno de los novatos más interesantes en Clyde Edwards-Helaire, mientras que los Texans cambiaron a su mejor receptor, DeAndre Hopkins. ¿Se repetirá el dominio del campeón de la temporada anterior o el equipo de Bill O’Brien podrá dar la sorpresa?

2.- Los Patriots post Brady

Pocos equipos cambiaron tanto como los New England Patriots. Por primera vez desde 2002 Tom Brady no será el QB titular en un partido inaugural del equipo de Bill Belichick y será el turno de Cam Newton para mantener el dominio de la franquicia de Boston sobre la AFC East. Pero no sólo es la ausencia de Brady, este equipo perdió a varios titulares que decidieron no participar en la temporada 2020 por temor al COVID-19, en donde destaca Donta’ Hightower.

En el papel es un equipo inferior al que perdió en la semana 17 de la temporada anterior contra Miami y alteró por completo el panorama de los Playoffs. Los Dolphins tienen mucho más talento que hace 8 meses y aunque muy pocos los dan como favoritos, creo que pueden dar la sorpresa en New England…

3.- ¿Qué tan cerrada estará la AFC North?

A muchos se les olvida que el año pasado los Browns humillaron a Baltimore en casa en uno de los pocos juegos donde el mejor equipo de la NFL (al menos en récord) se vio mal. Y eso fue a pesar de todo el caos que fue la era Freddie Kitchens.

Los Ravens siguen siendo uno de los principales favoritos para llegar al Super Bowl LV y deberían de ganar este partido, pero me parece que Cleveland será uno de los rivales más incómodos esta temporada. De la mano del nuevo head coach Kevin Stefansky y con un roster lleno de talento, al menos en posiciones clave, veo a los Browns peleando por un boleto de postemporada. ¿Qué tan cerca estarán de los Ravens? Justo eso lo vamos a ver en la semana del kickoff.

4.- El “Dream Team” de Tampa Bay vs los Saints

Ningún equipo se reforzó como los Buccaneers. Tom Brady, Rob Gronkowski, Leonard Fournette son sólo algunas de las piezas que Bruce Arians tiene para hacer de Tampa Bay el primero equipo en la historia en disputar el Super Bowl en casa…

Pero el camino no es fácil y su primer obstáculo serán los Saints, quienes llevan tres años consecutivos ganando su división y también son otro de los equipos contendientes en la Conferencia Nacional. Me urge ver cuál de estos dos equipos arrancará como favorito para llevarse el título de la NFC South y si los Bucs están a la expectativa que muchos (incluyéndome) tienen.

5.- La apertura del Sofi Stadium y si los Cowboys son contendientes

La nueva casa de los Rams (y en parte de los Chargers) abre sus puertas el domingo por la noche en contra de los Cowboys, que lucen con una ofensiva lo suficientemente poderosa para llevarlos lejos, además de que será el debut de su nuevo head coach, Mike McCarthy.

Los Rams son uno de los equipos más “olvidados” esta temporada, pero tienen jugadores en la defensiva capaz de cambiar el juego como Aaron Donald o Jalen Ramsey. Por el otro lado, Jared Goff tratará de recapturar la magia de 2018 en contra de una defensiva de Dallas que puede presionar bien al quarterback, pero que deja muchas dudas en la secundaria. ¿Será un debut de ensueño en Los Ángeles o el primer paso de una temporada de éxitos de Dallas?

Deja un comentario