Djokovic insta a los fanáticos enojados a que no se vuelvan contra el juez de línea del Abierto de Estados Unidos


FILE PHOTO: Sep 6, 2020; Flushing Meadows, New York, USA; Novak Djokovic of Serbia and a tournament official tend to a linesperson who was struck with a ball by Djokovic against Pablo Carreno Busta of Spain (not pictured) on day seven of the 2020 U.S. Open tennis tournament at USTA Billie Jean King National Tennis Center. Mandatory Credit: Danielle Parhizkaran-USA TODAY Sports

(Reuters) – Novak Djokovic ha pedido compasión por el juez de línea al que inadvertidamente golpeó en la garganta con una pelota en el Abierto de Estados Unidos el lunes después de que la funcionaria enfrentara una reacción violenta de los fanáticos del número uno del mundo en las redes sociales.

El serbio fue descalificado luego de que golpeó una bola al fondo de la cancha en frustración luego de dejar caer el servicio en el primer set contra el español Pablo Carreño Busta, enviando a la juez al piso.

Una sección de los fanáticos de Djokovic recurrió a las redes sociales para insultar a la funcionaria después de que los medios serbios llevaran su nombre de usuario de Instagram.

«Debería darte vergüenza. Anciana llena de maldad ”, rezaba uno de los mensajes que dejó en su cuenta de Instagram, mientras que otros usuarios la acusaban de fingir la lesión y“ mala actuación ”.

Djokovic defendió el martes al funcionario en Twitter, al tiempo que agradeció a los fanáticos que le habían dejado mensajes positivos de apoyo.

“Por favor, recuerde también que el juez de línea que fue golpeado por la pelota anoche también necesita el apoyo de nuestra comunidad. Ella no ha hecho nada malo en absoluto. Le pido que la apoye y la cuide especialmente durante este tiempo.

“A partir de estos momentos, nos hacemos más fuertes y nos elevamos. Compartiendo amor con todos. Europa aquí vengo «.

Con el juez de línea gritando de dolor mientras caía al suelo, Djokovic horrorizado corrió hacia ella y se disculpó.

Un portavoz del torneo dijo a Reuters más tarde que el juez de línea parecía estar bien y no fue trasladado fuera del sitio.

El árbitro del torneo, Soeren Friemel, salió al Arthur Ashe Stadium y habló con el juez de silla Aurelie Tourte y Andreas Egli, el supervisor del Grand Slam, antes de una larga charla con el tres veces ganador del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic defendió su caso durante 12 minutos, pero las reglas del Grand Slam son claras y su destino ya estaba sellado.

El británico Tim Henman, quien sufrió un destino similar en 1995 en Wimbledon, dijo que Djokovic aprendería de la experiencia.

«Djokovic ha tenido muchos ejemplos en el pasado en los que lo ha hecho bastante bien en la cancha», dijo Henman a The Times.

“Por desgracia para él, esta vez se ha equivocado y ha sufrido la pena más dura.

“Creo que tomará esto en cuenta porque es una persona brillante. En el futuro, no golpeará pelotas ni lanzará su raqueta porque sabe cuál será la reacción «.

Deja un comentario