Noche de tres goles y tres puntos para Saint Louis FC

Acción del partido entre Saint Louis FC y Sporting KC II jugado el 4 de Septiembre de 2020. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis FC derrotó a Sporting KC II 3-2 y subió a la  segunda posición de grupo E con 18 puntos a la espera del resultado entre Indy Eleven y Louisville City FC equipos que se enfrentan este fin de semana.  

El equipo de la flor salió al campo con Kyle Morton en el arco, Paris Gee, Sam Fink, Phanuel Kavita y Richard Bryan en la defensa, Todd Wharton, Oscar Umar y Joaquín Rivas en el medio campo y Russel Cicerone, Tyler Blackwood y Kyle Greig en la delantera.

Saint Louis dominó desde el comienzo del partido y estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 11 cuando Rivas quedo en posición de marcar después de pase de Wharton pero el arquero John Pulskamp controló el remate. Bryan tuvo otra oportunidad en el minuto 20 cuando dejo a varios defensas atrás y entró al área pero  su remate de fue desviado. Blackwood tuvo un par de opciones en jugadas de centro pero no logró anotar y el primer tiempo terminó 0-0 con un Saint Louis que jugó bien e hizo todo para abrir el abrir el marcador pero el gol no llegó.

En el comienzo del segundo tiempo, Sporting KC II presionó a Saint Louis FC en la salida y como producto de esa presión abrió el marcador en el minuto 47. Petar Cuic recuperó la pelota en tres cuartos de cancha y dejo a Wilson Harris solo frente al arco. Harris definió bien y Sporting KC se fue arriba en el marcador. Harris tuvo otra opción tres minutos después pero su remate desde el área chica se fue por encima de arco para fortuna de Saint Louis. Saint Louis se sacudió del dominio inicial de Sporting KC y logró el empate en el minuto 54 por medio de Kyle Greig quien aprovechó el rebote después de un cobro con pelota quieta para  al arco después de  pelota y definió para el 1-1. No paso mucho tiempo para que Saint lograra el segundo. En el minuto 58, Blackwood entró al área después de pase cruzado de Wharton, aguantó ante la presión de dos defensas y encontró espacio para rematar y poner el 2-1 para Saint Louis. Dacres aumentó la diferencia en el minuto 83. En un saque largo de Morton, Greig cabeceó para Dacres quien dejo un rival atrás, quedó en posición de gol y definió ante la salida del arquero John Pulskamp. Sporting KC logró reducir diferencias en el tiempo de descuento gracias a un penal que solo el árbitro vio y Wilson Harris aprovecho para poner el marcador 3-2. Sporting KC tuvo opción para empatar en la última jugada del partido pero el remate de cabeza de Danny Barbir se fue desviado.

Saint Louis jugó un buen partido y logró remontar el marcador después de un error en defensa. Se recuperó del golpe anímico del gol de Sporting KC después de haber dominado y creado muchas opciones para irse arriba y logró finalizar las opciones que tuvo en el segundo tiempo. Tres puntos necesarios para seguir en la pelea por la postemporada y se viene un partido clave contra Louisville City FC el sábado 12 de Septiembre.

Deja un comentario