St Louis City SC sigue construyendo su estructura

S T. LOUIS (31 de agosto de 2020) – Después de anunciar al ex portero internacional juvenil alemán Lutz Pfannenstiel como Director Deportivo del club, St. Louis CITY SC no pierde tiempo en construir el mejor departamento deportivo de su clase. Pfannestiel anunció hoy que recurrirá a dos altos ejecutivos internacionales, Bernhard Peters y Mike Forde, para ayudarlo a desarrollar las operaciones en el campo del equipo y poner a St. Louis en el mapa del fútbol internacional.

Peters es ampliamente reconocido como uno de los arquitectos de academias juveniles más exitosos del mundo, se unirá a St. Louis CITY SC como consultor de desarrollo de academias juveniles. Él y Pfannenstiel trabajaron juntos anteriormente durante muchos años cuando Lutz era jefe de relaciones internacionales y exploración en TSG Hoffenheim. Tiene una gran historia en la Bundesliga, anteriormente se desempeñó como Director Deportivo del Hamburger SV y Director de Alto Rendimiento del TSG Hoffenheim. Como consultor senior del club, Peters trabajará junto a Pfannenstiel para desarrollar la academia juvenil de la organización, que será parte de la plataforma de desarrollo de jugadores de élite de la MLS recientemente anunciada y la academia juvenil oficial de la MLS en la región de St. Louis.

Forde consultará con el club para establecer y mantener un modelo de alto rendimiento y cultura sostenida. Forde tiene más de 20 años de experiencia trabajando con equipos en los Estados Unidos y Europa, incluida la Premier League inglesa, para crear modelos de rendimiento de vanguardia que brinden resultados ganadores.

Forde es el presidente ejecutivo de Sportsology, una consultoría estratégica que ayuda a los equipos deportivos a sentar las bases del éxito mediante la transformación de los sistemas organizativos y los comportamientos, Sportsology trabaja con organizaciones deportivas en todas las principales ligas de Estados Unidos y el fútbol europeo.

«Trabajando junto a Bernhard y Mike, estoy seguro de que construiremos un programa de desarrollo de clubes y academias con los mejores talentos, los mejores enfoques de entrenamiento de su clase y la capacidad de competir rápidamente en campeonatos», dijo Lutz Pfannenstiel.

Al contratar a Peters y Forde, Pfannenstiel está incorporando a dos ejecutivos deportivos internacionales muy respetados con décadas de experiencia en el fútbol profesional y con un profundo conocimiento del juego. Ellos ayudarán en sus esfuerzos para desarrollar local e identificar y buscar jugadores internacionales para construir un club que sea diverso, altamente competitivo y que represente con orgullo a la región de St. Louis.

Deja un comentario