Empate 1-1 y Saint Louis FC dejó escapar una buena oportunidad

Acción del partido entre Saint Louis FC y Louisville City FC jugado el 29 de Agosto de 2020. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis FC empató  1-1 con Louisville City FC y sigue en la tercera posición del grupo E con 15 puntos, a 4 puntos del líder  Indy Eleven y a 2 de Louisville City FC. En el Kings Cup tiene ventaja de 3 puntos con dos partidos más por jugar ante Louisville.

El equipo de la flor salió al campo con Kyle Morton en el arco, Paris Gee, Sam Fink, Phanuel Kavita y Jeremy Gagnon-Laparé en la defensa, Wal Fall, Todd Wharton y Oscar Umar en el medio campo y Russel Cicerone, Moar Samb y Kyle Greig en la delantera.

Los equipos no jugaron los primeros siete minutos del partido y se congregaron en la mitad el campo como parte de un mensaje para apoyar la lucha contra el racismo y la brutalidad policial. Una vez comenzado el juego, Saint Louis mantuvo la posesión pero Louisville fue el primero en acercarse al minuto 10 con una volea de Cameron Lancaster al borde del área que Morton logró desviar. Saint Louis estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 16 con cabezazo de Gagnon-Laparé en un tiro de esquina el cual fue enviado al tiro de esquina por el arquero Ben Lundt. Louisville abrió el marcador en el minuto 30 por medio de Sean Totsch quien cabeceó un centro de Brian Ownby en el rebote después de un tiro de esquina. El primer tiempo termino 1-0.

Saint Louis tomó la iniciativa en el segundo tiempo y salió a buscar el empate. El primer aviso vino en el minuto 52 con cabezazo de Cicerone que se fue por encima. Louisville estuvo cerca del segundo en el minuto 58 en una escapada de Akil Watts quien entró área, remató e hizo lucir a Morton que desvió al tiro de esquina.  Cicerone tuvo otra oportunidad en el minuto 61 con un remate de media distancia desviado por Lundt al tiro de esquina. Saint Louis logró el empate en el minuto 64 por medio de Moar Samb que entró al área y definió a la salida de Lundt. Bonita jugada en la que participaron Kyle Greig y Wal Fall que hizo un bonito pase largo para dejar a Moar Samb en posición de anotar. Saint Louis buscó el segundo pero le faltó claridad en el último cuarto. Louisville también tuvo un par de aproximaciones pero Morton logro controlar y el partido termino 1-1.

Saint Louis jugó un buen partido y aunque no se perdió quedo la sensación de derrota porque no se pudieron lograr tres puntos necesarios para sobrepasar a Louisville en la tabla de posiciones. Saint Louis todavía depende de si mismo pero ya no tiene margen de error en los juegos como local. El grupo E está muy apretado y los cuatro equipos tienen posibilidades de pasar a los playoffs con seis partidos por jugar. En la próxima fecha, Saint Louis recibe a Sporting KC II en partido que está obligado a ganar mientras que Indy Eleven recibe a Louisville City. Con una victoria, Saint Louis podría volver al segundo lugar o descontarle puntos a Louisville y/o Indy.

Deja un comentario