Negociación sobre contrato de Guardiola será una «conversación natural»: presidente del City


Foto de archivo del DT de Manchester City, Pep Guardiola, durante la derrota de su equipo ante Olympique Lyonnais por los cuartos de final de la Liga de Campeones. Ago 15, 2020 Miguel A. Lopes/Pool via REUTERS

MANCHESTER, Inglaterra, 25 ago (Reuters) – Al entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, le queda menos de un año de contrato con el club, pero el presidente Khaldoon Al Mubarak dijo que no cree que vayan a ser complicadas las negociaciones para la renovación del entrenador español.

Guardiola, bicampeón de la Liga Premier, tiene una relación cercana con el director deportivo del City, Txiki Begiristain, y con el presidente ejecutivo, Ferrán Soriano, con los que ya trabajó tiempo atrás en Barcelona.

Khaldoon dijo que la forma en que opera el City tras las bambalinas indica que la situación contractual de Guardiola se resolverá “de manera natural”.

“Tenemos tanto entendimiento entre Pep y yo, el ecosistema entre Txiki, Ferrán, el club entero, que esta conversación con Pep es una conversación natural”, indicó Khaldoon en una entrevista en el sitio web oficial del club.

“Pep y yo tenemos un entendimiento muy claro sobre lo que es correcto para el club y lo que no. Tenemos un claro alineamiento en lo referente a dónde vemos el futuro y lo que queremos sobre el éxito del club. De nuevo, creo que será una conversación cómoda y resultará de la mejor forma para Pep, para mí y para el club”, señaló.

Pese a las críticas que enfrentó Guardiola por las tácticas cautas empleadas en la derrota ante el Olympique Lyonnais por la Liga de Campeones, no ha habido señales de que los dirigentes del City hayan perdido la confianza en el español, que conquistó dos ediciones de la Liga Premier desde su llegada en 2016.

De hecho, parece que será Guardiola el que decida cuánto tiempo se queda en el club. “Tenemos implicada a la gente correcta. Tenemos la confianza adecuada en cada uno”, dijo Khaldoon.

El máximo goleador histórico del City, Sergio “Kun” Agüero, también está entrando en la última temporada de su contrato. El adiós de David Silva, que volvió a España con la Real Sociedad tras el fin de su contrato, ha incrementando la preocupación entre los hinchas sobre el futuro del delantero argentino.

“Tener a un jugador como David, que compromete 10 años de su vida al club, y a otro como Sergio Agüero que hace lo mismo, me dice que hacemos lo correcto”, afirmó Khaldoon.

“Son parte del ADN del club y deben decidir con comodidad si siguen o paran. Ocurrió lo mismo con Vincent (Kompany). Se fue cuando sintió que era el momento adecuado para irse, y lo mismo pasó con David”, señaló.

“Sergio hará lo mismo y trabajaremos juntos de forma muy natural, sea lo que sea, este año o el siguiente. Se decidirá de forma cómoda sea lo que sea que Sergio decida”, agregó.

Reporte de Simon Evans; editado en español por Carlos Serrano

Deja un comentario