¿Es MLS una opción viable para Lionel Messi?

FILE PHOTO: Soccer Football – Copa del Rey – Semi Final Second Leg – Real Madrid v FC Barcelona – Santiago Bernabeu, Madrid, Spain – February 27, 2019 Barcelona’s Lionel Messi in action with Real Madrid’s Casemiro REUTERS/Juan Medina/File Photo

Diferentes clubes europeos parecen ser candidatos a pujar los servicios del 10 argentinos, aunque no habría que descartar del todo las posibilidades de la liga norteamericana.

La escena mundial del fútbol está conmovida desde hoy, luego de que Messi  comunicara al Barcelona su decisión de dejar el club para el que ha jugado durante toda su carrera.

“La Pulga” está actualmente bajo contrato con el club catalán hasta el final de la temporada 2021, aunque contaría con una cláusula de rescisión que le permitiría salir de su actual equipo entre temporada.

Se presume que varias potencias europeas intentarán contratar al mejor jugador del mundo, y se habla de Manchester City, por su cercanía con Guardiola y Agüero; Inter de Milan y hasta el actual subcampeona la Champions, el PSG, lo que significaría su re encuentro con Neymar. 

¿Y la MLS? Si algún equipo de la liga norteamericana decidiera contratarlo , esa sería inmediatamente el mayor fichaje en la historia de la liga,  superando la firma de Beckham en 2017, Rooney y Zlatan en 2018. 

¿Qué club podría hacerlo? Como otras figuras internacionales, Messi fue vinculado alguna vez con el Inter Miami, que es liderado por Beckham. En el momento de la presentación del club Leo  mandó un mensaje en video al ingles que decía «¿Quién sabe? En unos años quizás me haces un llamado». Aquello fue en 2018, y en este momento el conjunto tiene una plaza para un jugador franquicia disponible. ¿Será el momento del llamado para Miami?

Deja un comentario