UEFA dice que Supercopa de Europa podrá jugarse con público

LISBOA, 25 ago (Reuters) – La final de la Supercopa de Europa de este año, que se disputará en Budapest el 24 de septiembre entre el Bayern Munich -campeón de la Champions-, y el Sevilla -ganador de la Europa League-, podrá contar con público, indicó el martes la UEFA.

El organismo rector del fútbol europeo sostuvo que el estadio en el que tendrá lugar la final, el Puskas Arena, con capacidad para 67.215 espectadores, podrá ser ocupado en un 30%.

Sin embargo, la UEFA añadió que el resto de los partidos continentales de la próxima temporada seguirán disputándose a puerta cerrada a causa de la pandemia de coronavirus.

“Si bien ha sido importante demostrar que el fútbol puede seguir adelante en tiempos difíciles, sin aficionados, el juego ha perdido algo de su carácter. Esperamos utilizar la Supercopa de la UEFA en Budapest como un piloto para el regreso de los aficionados a nuestros partidos”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Federación Húngara y su gobierno para implementar medidas que garanticen la salud de todos los asistentes y participantes en el partido. No correremos riesgos con la seguridad de las personas”, agregó.

Información de Simon Evans; editado por Hugh Lawson; traducción de Jorge Martínez

Deja un comentario