Es oficial, ST Louis FC desaparece para el 2021

St. Louligans celebrando en el partido entre Saint Louis FC y Chicago Fire por la cuarta ronda del US Open Cup jugado de 11 de Junio de 2019. Crédito: Will Bramlett

S T. LOUIS, Missouri – Saint Louis Football Club anunció hoy que la temporada 2020 será la última temporada de operaciones para el club. Actualmente, el club está compitiendo en su sexta temporada de juego en el Campeonato de la USL.

El 1 de mayo de 2014, se otorgó una franquicia a St. Louis con la primera temporada programada para 2015. En las primeras cinco temporadas, el club compiló un récord de 50-60-48. Esta temporada, Saint Louis FC tiene marca de 4-3-2 y se ubica en el segundo lugar en el Grupo E del formato de competencia del Campeonato de la USL reestructurado. En 2019, el club hizo una histórica Open Cup, llegando a los cuartos de final y perdiendo ante el eventual campeón, Atlanta United.

“Naturalmente, estamos decepcionados de que el club no continúe. Sin embargo, estamos orgullosos de lo que hemos logrado y del impacto que hemos tenido en el fútbol en St. Louis y en la comunidad en general ”, dijo Patrick Barry, presidente del Saint Louis FC. “Nuestro objetivo era traer el fútbol profesional de regreso a St. Louis, restablecer St. Louis a nivel nacional y retribuir a nuestra comunidad. Logramos todo eso y mucho más «.

«Desafortunadamente, el impacto financiero de COVID-19 durante 2020 y más allá hace que sea demasiado difícil continuar con las operaciones», dijo Tom Strunk (también conocido como «Fred»), director financiero. “Nos entristece ver que STLFC llega a su fin, pero estamos orgullosos de lo que nosotros y nuestros seguidores hemos logrado. Nuestro arduo trabajo colectivo para traer el fútbol profesional de regreso a nuestra ciudad ha sido extremadamente gratificante. Por último, me gustaría agradecer personalmente a los St. Louligans por su apoyo, amistad y los recuerdos de los últimos 6 años «.

«Quiero agradecer personalmente a todos nuestros socios corporativos, fans y, por supuesto, a los St. Louligans», dijo Jim Kavanaugh, director ejecutivo. “Colectivamente, creamos algo especial que revivió a la comunidad del fútbol de St. Louis. El apoyo de nuestros fanáticos fue la base de todos los logros en los últimos seis años y estamos muy orgullosos de cada aspecto de cómo operamos el club. El futuro del fútbol en nuestra ciudad está en un mejor lugar gracias al Saint Louis FC y a nuestros apasionados seguidores. ¡Gracias!»

Deja un comentario