¡Y todo para qué!

La familia del fútbol soccer en St Louis ha tenido días maravillosos últimamente, ya saben el nombre de su nuevo equipo, ya saben los colores y el escudo que defenderán, hasta nuevo director deportivo tenemos, todo pinta bien para el 2023. Hasta ahí, todo es color de rosa.

Pero resulta que nos enteramos que nuestro St Louis FC tiene problemas en cuanto a su existencia ( y no hablamos de problemas psicológicos) lo cual resulta muy grave. La USL le dió de plazo hasta el 31 de Agosto para comunicar si va a competir en la próxima temporada (2021), o sea tiene una semana solamente para definir su futuro. Y todos se preguntaran como paso esto, pues resulta que con el proyecto de la MLS, St Louis FC no entra en la estructura del nuevo equipo, eso es lo que sabemos hasta ahora. Pero no siempre fue así. En la estructura inicial St Louis FC figuraba como el equipo filial del nuevo y flamante St Louis City SC, y su razón social figuraba como la parte de la fundación para realizar causas benéficas del proyecto, pero de repente todo cambio…y no es titulo de canción romántica…y tampoco se han dado detalles de porque ya no aparece en esta estructura.

Todo lo anterior ya ha detonado que la afición fiel al soccer en nuestra ciudad, se comience a expresar sobre el tema, y esta opiniones van desde que no apoyaran al proyecto, hasta que se siente utilizados por el proyecto de MLS4THELOU.  No los juzgamos y creo que en lo personal puedo expresar que puedo sentirme de la misma manera. 

Cuando se presento el proyecto de MSL4THELOU, muchos creímos que el proyecto era para llevar al equipo de la flor hacia la MLS , ya que ha sido el que en mas de 5 años, ha construido una base interesante de seguidores, ha revitalizado el soccer en este ciudad, ha competido de buena manera en cada una de los torneos que ha encarado y lo que era mas prometedor, uno de sus dueños, también esta involucrado en el proyecto de MSL4THELOU. Todo lo anterior, también fue utilizado para vender el proyecto a los directivos de la MLS, incluso muchos videos en promocionales fueron realizados con la base de fanáticos e incluso con jugadores de St Louis FC. ¿En donde se rompió este sueño de ver al equipo de la flor en la MLS? ¿Cuáles fueron las razones para que ya no este en la estructura? ¿Por qué cambiar solo dos letras (FC por SC) y sumarle el redundante “City” al proyecto de la MLS? son preguntas constantes en la mente del fiel aficionado del soccer en esta ciudad, y digamos como es, al aficionado que construyo y se siente representado e identificado con el St Louis FC, con todo esto me voy triste y cabizbajo tarareando una canción de nuestros buenos amigos del Grupo Intocable, “Y todo para qué. todo para qué, para que tanto amor…para que ilusionaste, para que enamoraste mi corazón…”

Deja un comentario