
St. Louis City SC anunció al alemán Lutz Pfannenstiel como su nuevo director deportivo. Pfannenstiel llega a este rol tan importante, con años de experiencia como jugador y directivo en diferentes partes del mundo.
En su rol de director deportivo, Pfannenstiel será responsable por todas las operaciones de campo, incluyendo reclutamiento de entrenadores, contratación de personal, identificación y contratación de jugadores, y creación y desarrollo de la academia del club.
Pfannenstiel ha sido arquero, entrenador, instructor de entrenadores, y analista en transmisiones de fútbol. En su carrera como futbolista, entre 1986 y 2011, Pfannenstiel ha sido el único jugador profesional en haber jugado en todas las asociaciones continentales miembros de la FIFA.
Durante su carrera como entrenador, fue entrenador asistente de la selección de Cuba, Manglerud Star de Noruega, Ramblers F.C. de Namibia, y la selección de Namibia. También trabajó como Scout y director de relaciones internacionales para el club alemán TSG 1899 Hoffenheim en el 2011. Recientemente fue vicepresidente deportivo del equipo alemán. También ha sido instructor de entrenadores para la FIFA y la asociación de futbol de Alemania. Sus contribuciones como analista de fútbol den televisión son significativas y entre estas se encuentran apariciones en BBC World, CNN y Eurosport así como experto para la estación de televisión alemana ZDF durante los mundiales del 2010 y 2014.
Pfannenstiel tenía ofertas de otros clubes de Europa pero prefirió venir a la MLS con un club nuevo en el que podrá construir desde cero. Respecto a la construcción de la nómina, dijo en entrevista con Bryan Straus de Sports Illustraded que buscará jugadores que aspiren a llegar al siguiente nivel incluyendo jugadores provenientes de la cantera y jugadores internacionales. El desarrollo de jugadores jóvenes es una parte importante de su filosofía y va a ser una de las bases para construir la nómina. “Queremos hacer énfasis en los jugadores jóvenes, hacerlos mejores jugadores y darles la oportunidad de ser transferidos a Europa si son los suficientemente buenos” dijo Pfannenstiel en su entrevista con Straus.
Comenzar la academia y desarrollar jugadores que podrían hacer parte del equipo en el 2023 es una de las primeras tareas de Pfannenstiel. Con esta contratación, St. Louis City SC empieza a enfocarse en las operaciones futboleras de cara a su debut en el 2023.