DT Vucetich llega a Chivas de Guadalajara con reto de ganar un título

Foto de archivo: Víctor Manuel Vucetich saluda a su llegada al aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela antes de un partido entre México y Costa Rica para la clasificación al Mundial de Brasil 2014. 14 octubre 2014. REUTERS/Juan Carlos Ulate

CIUDAD DE MÉXICO, 13 ago (Reuters) – El experimentado director técnico Víctor Manuel Vucetich fue presentado el jueves como entrenador del Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, con el reto de regresarlo a los primeros lugares y lograr el título de campeón.

El llamado “Rey Midas”, por los múltiples títulos ganados, llega a Guadalajara para sustituir a Luis Fernando Tena, quien el domingo fue despedido.

“Sin duda alguna es el reto más importante por todo lo que significa Chivas, es un compromiso muy alto, vamos a hacer lo que nos corresponde, que es buscar los títulos. En este equipo los objetivos y las exigencias inmediatas son buscar los resultados y aspirar a ser campeones”, dijo Vucetich tras su presentación.

Las Chivas de Guadalajara, que se caracteriza por contratar únicamente jugadores mexicanos, no es campeón desde el torneo Clausura 2017.

“Sabemos el compromiso que uno adquiere cuando se llega a esta institución, ya tenemos la experiencia para poder llevar esa responsabilidad. Esta oportunidad me llega en un muy buen momento, le puedo sacar mucho beneficio a la experiencia que tengo ante un grupo de mexicanos que para mi funge como una segunda selección”, agregó.

El estratega de 65 años llega al llamado “Rebaño Sagrado” tras dirigir a Querétaro en 2019.

Vucetich ha hecho campeón a los clubes Neza, León, Estudiantes Tecos, Tigres UANL, Cruz Azul, Pachuca y Monterrey.

Con los “Rayados” de Monterrey también conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf en 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013.

Deja un comentario