Los jugadores deben decidir antes del jueves si participaran en la temporada

(Reuters) – Los jugadores de la National Football League (NFL) tienen hasta las 4 p.m. ET el jueves para decidir si optarán por no participar en la nueva temporada, una fuente con conocimiento del asunto confirmó a Reuters ayer lunes.

La campaña 2020 de la NFL comienza el 10 de septiembre, con medidas mejoradas para mitigar la propagación del nuevo coronavirus, pero numerosos jugadores ya han optado por no mencionar las preocupaciones de seguridad.

Un puñado de disposiciones permitirá a los jugadores darse de baja después de la fecha límite en circunstancias extremas, como la muerte o enfermedad de un familiar cercano.

El liniero ofensivo de los Kansas City Chiefs, Laurent Duvernay-Tardif, el único jugador activo de la NFL que también es médico, fue el primero en optar por no participar el 24 de julio, citando preocupación por la epidemia viral. Más de 30 jugadores han seguido su ejemplo.

El entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles, Doug Pederson, dio positivo por COVID-19, dijo el equipo el domingo, mientras que los Detroit Lions pusieron a cinco jugadores en su lista de «reserva / COVID-19» la semana pasada.

Más de 155,000 personas han muerto en todo el país por COVID-19 desde que el virus se identificó por primera vez en los Estados Unidos en enero. Los casos a nivel nacional cayeron por segunda semana consecutiva, pero aumentaron semana tras semana en 20 estados.

Las muertes en los Estados Unidos aumentaron por cuarta semana consecutiva a más de 8,500 personas en los siete días que terminaron el 2 de agosto, según un análisis de Reuters.

Edición por Peter Rutherford

Deja un comentario