Crónica de una jugada desastrosa

Todos sabemos que en el fútbol hay de tres, ganas, pierdes o empatas…en cuanto a perder, hay derrotas con diferentes sabores, la de ayer por la noche, deja un sabor de esos amargos, además de una sensación de que otro pudo haber sido el destino. Resumiremos todo en una sola jugada a detalle.

Corría el minuto 52 y medio y Memphis 901 tenia la pelota, con respecto al 901 del nombre del equipo que comanda Tim Howard, ayer le hizo honor, por que ese fue el número de patadas que le receto al equipo de la flor, y de las cuales Wharton se llevo la peor parte. Continuemos con la jugada trágica. El ataque de Memphis se perfilo por el sector derecho de St Louis, Phanel Kavita salió a marcar como lateral derecho y Paris Gee quedo en la posición de Defensa Central marcando a un hombre, aquí viene el primer error ¿Por qué nuestro capitán Kavita salió a esa posición? la respuesta es fácil, se desubicó y se le fueron las cabras al monte como se dice coloquialmente. Esto hizo que iniciara el desastre. Después, Memphis cambio el rumbo de la jugada hacía el centro en donde recibió la pelota el número 10 Koffi (que ha como pega) al paso le salió a apretar Wal Fall, bueno decir que apretó seria mucho, lo correcto sería decir que salió a caminar por el parque con ese paso cadencioso que lo acompaña en todos los partidos. Ahí estuvo el segundo error. Para este tiempo el parado defensivo ya era un desastre. Kavita regresaba a velocidad a su posición, Paris Gee nunca hizo el recorrido y se quedó es su zona derecha, Adewole no supo si achicar o tomar marca, Gagnon como de costumbre no supo donde ubicarse, y Cicerone que sabemos que le cuesta hacer los recorridos defensivos no lo hizo a tiempo. Koffi filtro el balón a la derecha a las espaldas de Cicerone, Gagnon seguía sin saber que hacer, Adewole no cerro a tiempo, Kavita desesperadamente regresaba a su posición, Gee seguía en su banda derecha y Segbers el lateral derecho de Memphis llego al fondo para centrar el balón para que Marsh-Brow solo la empujara para el 1-0 definitivo. Una jugada desastrosa para la defensiva de St Louis que cambió el rumbo del partido. Memphis no genero más y se tuvo que encontrar con un penalti inventado por el arbitro, que de paso hay que decir, “Es malísimo” , para nuestra fortuna Kyle Morton atajó de buena manera.

Blackwood tuvo dos remates claros, Cicerone un cabezazo, que fueron resueltos pro Tim Howard como de costumbre. 

Nuestro Steve planteo bien el partido, pero creemos que en el momento que cambio a jugar con 3 defensas, no hizo los cambios adecuados, seguimos cuestionando porque Gagnon es inamovible por el lado izquierdo, es urgente hacer algo ahí. 

Así fue como una solo jugada le quito la posibilidad al equipo de la flor seguir sumando puntos. Por cierto, Kyle Greig regreso, ¿y qué creen? como de costumbre, no paso nada con él.

Un comentario sobre “Crónica de una jugada desastrosa”

  1. Buena lectura… y muy bien dicho hasta este dia todavia no se por que siempre tienen a Gagnon como defense… Su posicion seria de cubetero.

Deja un comentario