EL resurgir de los Red Devils.

Por: Miguel Rincand.

El Manchester United terminó la temporada con un respiro de aire fresco. Cuando todos pensaban que no iban a terminar ni en puestos de Europa League, los Red Devils consiguieron  una racha de 6 victorias y 3 empates, y desde el parón por el Coronavirus, no perdieron partidos en liga. Esta racha le sirvió para terminar tercero y clasificar a Champions League. 

El equipo de Old Trafford no clasificaba a UEFA Champions League desde la temporada 2015/2016. Recordemos que los Red Devils jugaron la edición 2017/2018 de la Champions League, pero por qué fueron campeones de Europa League la temporada anterior y no por clasificar directo como lo hicieron esta vez. 

Muchos daban por muerto al equipo de Ole Gunnar Solskjaer ya que antes del parón iban quinto,  pero el equipo de Ole demostró carácter y buen fútbol para conseguir la clasificación. Ahora con la liga finalizada analizamos cuales fueron las claves del resurgimiento del Manchester United. 

El equipo de Solskjaer es el más goleador desde la era de Fergusson:

Después de la victoria 2-0 frente al Leicester el conjunto de Solskjaer alcanzó los 108 goles en todas las competiciones esta temporada.  Para darnos una idea de lo que esto significa, el equipo más goleador de Sir Alex Fergusson fue el de la temporada 2012/2013 y consiguieron 114 goles. Es decir, este Manchester esta solamente a 6 goles del United 2012/2013 y todavía falta que concluya la Europa League donde pueden marcar más goles. La dupla de Rashford y Martial fue pieza fundamental para alcanzar el objetivo. Ambos marcaron 17 goles esta temporada, algo sorprendente si vemos que antes de esta temporada el record de Rashford era de 13 goles y el de Martial de 17.  También hay que hablar de la virtud de Solskjaer de darle chance al juvenil Mason Greenwood. El canterano de apenas 18 años no defraudó a Ole y marcó 10 goles, y de esos diez, cómo olvidar el gol del empate frente al West Ham que dejó con vida al equipo para la última fecha. 

Influencia de Bruno Fernandes:

Bruno Fernandes llegó a Manchester en Enero y desde la llegada del portugues el equipo promedia 2.5 goles por partido.  La influencia de Fernandes se vio desde el comienzo. Su habilidad de crear jugadas a gol le sentó muy bien a los Red Devils, Fernandes participó en 15 goles en los últimos 14 partidos. Marcó 8 goles y 7 asistencias. 

No perdieron en Premier League desde el parón.

Desde que se reanudó la Premier League el United no perdió ni un tan solo partido en Premier League, es más, solo recibió 6 goles y marcó 22. La fortaleza defensiva con Maguire y Lindelöf desde la pausa, fueron fundamental para que este Manchester se clasificara a Champions después de 2 años. 

¿Para ustedes hay alguna otra clave para el resurgimiento de los Red Devils?

Deja un comentario