Saint Louis FC ganó en el retorno del fútbol a Saint Louis

Acción del partido entre Indy Eleven y Saint Louis FC jugado el 26 de Julio de 2020. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis FC derrotó a Indy Eleven 1-0 en su primer partido de local desde marzo con gol de Tyler “el autor” Blackwood y sigue en la segunda posición del grupo E a tres puntos de Indy Eleven. Esta fue la segunda victoria consecutiva de Saint Louis y la tercera en los cuatro partidos que ha jugado este año.

El equipo de la flor salió al campo con Kyle Morton en el arco, Toby Adewole, Sam Fink y Phanuel Kavita en la defensa, Paris Gee y Jeremy Gagnon-Laparé como carrileros, Wal Fall, Todd Wharton, y Joaquín Rivas en el medio campo, y Russel Cicerone y Tyler Blackwood en la delantera.

Indy fue el que impuso las condiciones en comienzo del partido y con presión en el terreno de Saint Louis y transición rápida, mantuvo el balón en el campo de Saint Louis. A pesar de tener más posesión, tuvo que usar remates de media distancia para crear peligro y Kyle Morton controló dos remates de Andrew Carleton en los primeros quince minutos. Saint Louis abrió el marcador a los 24 minutos con gol de Blackwood después de una salida rápida en la que Fall dejo a Blackwood en posición de remate con un pase filtrad y Blackwood la cruzó fuera del alcance del arquero Evan Newton. Indy siguió presionando pero se encontró con una defensa solida de Saint Louis FC y el primer tiempo terminó 1-0.

En el segundo tiempo, Indy siguió buscando el empate mientras Saint Louis FC buscó el segundo por medio del contragolpe. Saint Louis tuvo una opción en el minuto 61 en una combinación entre Cicerone y Blackwood pero Cicerone no logró rematar bien frente al arco de Newton. Indy respondió en el minuto 62 con remate cruzado de Jeremy Rafanello que Morton controló en dos tiempos. Tyler Pasher tuvo una oportunidad dentro del área en el minuto 77 pero Kavita cerró los espacios y bloqueo el remate. Indy siguió buscando pero la defensa de Saint Louis logró mantener el arco en cero y Saint Louis se llevó los tres puntos.

Buena victoria contra el líder del grupo y rival directo en la lucha por la clasificación. Saint Louis fue muy practico y con posesión del balón logró mantener a Indy lejos de su arco.  Seis puntos de nueve en la tanda de tres juegos contra Indy y Louisville para  reanudar la temporada es una cosecha muy buena y deja a Saint Louis en una muy buena posición de cara a su visita a Memphis 901 FC el sábado y una tanda de tres juegos seguidos de local incluyendo dos contra Sporting KC II después de la visita a Memphis.

Deja un comentario