¿Qué pasará este año en Las Grandes Ligas?

Por Matt Kelly/MLB.com

Pronosticar una temporada de Grandes Ligas es difícil en sí. Pero, ¿una campaña de 60 juegos? Vaya, eso es una ciencia inexacta.

De cualquier manera, un panel de más de 50 expertos de MLB.com compartió sus predicciones sobre cuáles equipos ganarán las seis divisiones y cuál club levantará el trofeo de Serie Mundial. Obviamente, podría haber muchos cambios entre ahora y cuando empiece la postemporada, pero estas selecciones se basaron en lo que ven los expertos con el panorama de ahora.

A continuación, los resultados:

Este de la Liga Americana: Yankees

Es posible que la gran profundidad de los Bombarderos del Bronx no pese tanto ahora en comparación con una campaña de 162 partidos, pero los Yankees siguen siendo el claro favorito para ganar su división por segundo año consecutivo. Nueva York y Tampa Bay se llevaron todos los votos en esta llave. Los Rays tienen una envidiable profundidad en el pitcheo, pero los Yankees (que agregaron a cierto as del nombre de Gerrit Cole) les llevaron la ventaja por 15 votos.

Central de la Liga Americana: Mellizos

Minnesota fue el claro ganador entre los votantes de MLB.com, con los Medias Blancas e Indios compartiendo el segundo lugar. La “Bomba Squad” de los Mellizos puso un récord para una temporada el año pasado con 307 jonrones colectivos. Y ahora la rotación luce más fuerte con las adiciones de Rich Hill y Kenta Maeda.

Oeste de la Liga Americana: Astros

Nadie esperaba un invierno tan turbulento como el que tuvieron los Astros, pero los campeones defensores de la Americana son los favoritos para conquistar su división por cuarto año seguido. El Oeste de la Liga Americana ha sido una competencia de dos equipos en cada una de las últimas dos campañas, y MLB.com lo ve así de nuevo en el 2020. Los Astros les ganaron a los Atléticos en los votos por 28-20.

Campeón de la Liga Americana: Yankees

Los Yankees no participaron en Serie Mundial alguna la década pasada, así que esto sería muy, pero muy bienvenido en el Bronx. Claro, los fans de los Yankees están acostumbrados a ver más que simplemente banderines de su liga. Los Rays terminaron en el segundo lugar en estas votaciones, a 20 votos de Nueva York. Cuando uno ve la fuerte rotación de los Yankees (James Paxton sería el abridor número 1 en muchos equipos), alineación (Aaron Judge y Giancarlo Stanton vienen disparando cohetazos en los juegos de exhibición) y un bullpen de suma profundidad, no es difícil saber por qué son los favoritos para conquistar el título del Joven Circuito.

Este de la Liga Nacional: Bravos

Los Bravos no ganan tres coronas del Este en forma consecutiva desde que conquistaron 14 títulos divisionales seguidos entre los años 90 y la década pasada. Sin embargo, ganaron de manera relativamente fácil estas votaciones. Los Nacionales, los campeones defensores de la Serie Mundial, terminaron en el segundo lugar, a 11 votos de Atlanta.

El venezolano Ronald Acuña Jr. es uno de los favoritos para Jugador Más Valioso y es acompañado por figuras como el dominicano Marcell Ozuna, el curazoleño Ozzie Albies y Freddie Freeman. En la rotación, Mike Sorotka y Max Fried tienen potencial de ases.

Central de la Nacional: Rojos

Cincinnati ya no puede sorprender a nadie. Después de agregar a los toleteros Nicholas Castellanos y Mike Moustakas, además de Shogo Akiyama y Wade Miley, los Rojos parecen tener profundidad en todas partes. Esta división sería la más reñida de todas, con apenas siete votos separando a Cincinnati, Milwaukee, San Luis y los Cachorros. Los Rojos superaron a los Cerveceros por el primer lugar con diferencia de apenas dos votos.

Oeste de la Nacional: Dodgers

Los poderosos Dodgers eran los grandes favoritos antes de la pandemia del coronavirus y lo son ahora con una temporada de 60 juegos. Los Ángeles por poco barre con los votos en esta división, ya que una sola fue para otro equipo: Los Padres. De ganar su división, los Dodgers serían los campeones del Oeste por octavo año consecutivo (los Yankees ganaron nueve títulos divisionales al hilo de 1998 al 2006; el récord son los Bravos de 1991 al 2005).

Campeón de la Nacional: Dodgers

Clayton Kershaw y Walker Buehler encabezan la rotación. Un lineup ya fuerte agregó a Mookie Betts y tiene a Corey Seager, Justin Turner, Max Mundy y Cody Bellinger, JMV reinante de la Liga Nacional. Este roster de Los Ángeles parece estar construido para cualquier situación y MLB.com lo ve como el favorito para llevarse el banderín de su liga.

Campeón de la Serie Mundial: Dodgers

Ningún equipo ha conquistado el banderín de su liga tres veces en cuatro años desde que lo hizo la dinastía de los Yankees en la década de los 90. Pero claro, los fans de los Dodgers quieren un título de Serie Mundial. MLB.com cree que éste es el año para un equipo sumamente talentoso y busca la primera corona de la franquicia desde 1988.

Matt Kelly es reportero de MLB.com con base en Nueva York.

Deja un comentario