Tokyo 2020 preparing to deliver Games with COVID-19: CEO Muto

TOKIO (Reuters) – Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio se están preparando para organizar los Juegos el próximo año, incluso si la pandemia mundial de coronavirus no ha disminuido sustancialmente, dijo el martes a Reuters el presidente ejecutivo del comité organizador, Toshiro Muto.

Los Juegos Olímpicos de Tokio deberían comenzar el viernes, pero se retrasaron hasta 2021 debido a la pandemia.

Desde entonces, los organizadores se han apresurado a reorganizar un evento que lleva casi una década en desarrollo mientras intentan garantizar que los Juegos Olímpicos del próximo año sean seguros para atletas, funcionarios y simpatizantes.

Muto dijo que aunque los organizadores esperaban que la amenaza planteada por el virus pudiera reducirse, nadie sabe cuál será la situación cuando comiencen los Juegos el 23 de julio de 2021.

Los organizadores suponen que el coronavirus seguirá siendo un problema importante.

«Es bastante difícil para nosotros esperar que la pandemia de coronavirus esté contenida», dijo Muto a Reuters. «Pero si podemos entregar los Juegos en Tokio con coronavirus, Tokio puede ser el modelo a seguir para los próximos Juegos Olímpicos u otros eventos internacionales».

Muto dijo que esperaba que Tokio 2020 pudiera ser el punto de referencia en un mundo pospandémico.

«Al entregar los Juegos con éxito en Tokio, esperamos firmemente que pueda crear un legado que esté en la historia de la humanidad».

Deja un comentario