Los jugadores de la NFL recurren a Twitter para expresar su preocupación por los protocolos COVID-19

(Reuters) – Algunos de los nombres más importantes de la Liga Nacional de Fútbol acudieron a las redes sociales el domingo para expresar su preocupación y enojo por la falta de protocolos de seguridad COVID-19 vigentes mientras los equipos se preparan para abrir campos de entrenamiento esta semana.

Los mariscales de campo ganadores del Super Bowl, Drew Brees, de los New Orleans Saints y los Seattle Seahawks, Russell Wilson, junto con el ala defensiva de los Houston Texans, JJ Watt, fueron algunos de los que expresaron su frustración por el hecho de que la NFL ignorara el consejo de sus propios expertos médicos.

“¡Necesitamos fútbol! ¡Necesitamos deportes! ¡Necesitamos esperanza! La falta de voluntad de la NFL para seguir las recomendaciones de sus propios expertos médicos evitará eso. Si la NFL no hace su parte para mantener a los jugadores saludables, no hay fútbol en 2020. Es así de simple. Tuiteó Brees.

La principal preocupación de Wilson se centró en el embarazo de su esposa y en cómo la NFL planea proteger a los miembros de la familia.

«Me preocupa. Mi esposa esta embarazada. El campo de entrenamiento de @NFL está a punto de comenzar … Y todavía no hay un plan claro sobre la salud del jugador y la seguridad familiar. Queremos jugar al fútbol, ​​pero también queremos proteger a nuestros seres queridos «, tuiteó Wilson.

Watt, tres veces jugador defensivo de la NFL del año, también visitó Twitter para resaltar una lista de problemas que deben abordarse antes de que los campamentos abran el martes.

Algunos de esos problemas pendientes incluyen información sobre la frecuencia con la que los jugadores serán evaluados y qué sucederá si alguien da positivo por el coronavirus.

Watt también señaló que aún no se había acordado una cláusula de exclusión voluntaria «para aquellos con mayor riesgo o aquellos con familiares en mayor riesgo».

También hay un debate sobre el número de juegos de pretemporada que jugarán los equipos, con la planificación de la liga para dos y la Asociación de Jugadores de la NFL no quiere ninguno.

Reporte de Steve Keating en Toronto. Editado por Pritha Sarkar

Deja un comentario