Cruz Azul se queda con la copa GNP

Ciudad de México, 19 de julio de 2020., durante el juego de final de la Copa GNP Por México 2020, entre la Máquina Celeste de la Cruz Azul y Chivas Rayadas del Guadalajara, celebrado en el estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/Etzel Espinosa

Cruz Azul demostró ser el mejor equipo del torneo de preparación. Robert Dante Siboldi dio muestras de lo poderoso que podrán ser sus jugadores en la LIGA BBVA MX tras ganar dos goles por uno al Guadalajara.

El rival no fue sencillo. Chivas fue un conjunto que también realizó destellos durante el pequeño certamen, pero La Máquina se impuso y se fue a La Noria con el trofeo en sus manos.

El primer tanto llegó hasta la segunda mitad, casi iniciando el complemento. Lo firmó Alexis Vega. El delantero demostró que está preparado para Guardianes 2020. Hizo un golazo desde el costado izquierdo del área, con un derechazo, venció al cancerbero celeste para tomar la ventaja en el marcador.

Sin embargo, unos pocos minutos después, Hiram Mier metió el esférico en su propia puerta para igualar la pizarra, la fiesta duró poco para el Rebaño.

En el desarrollo del encuentro, Chivas propuso, uno de los más grandes protagonistas a la ofensiva junto con Vega era Isaac Brizuela, por la banda derecha dominó ‘El Conejito’. Incluso, una de las más peligrosas fue un desborde que casi acaba en las redes, donde alcanzó a llevarse al menos a dos defensores cementeros. 

Finalmente, el silbante decidió marcar un penal para Cruz Azul. Jonathan Rodríguez fue el encargado de ser el autor de la pena máxima, prácticamente en el último minuto.

Con esto, el Cruz Azul levantó el título de este torneo de preparación.

Deja un comentario