Se gano la Kings Cup… ¡pero!

Hoy el sol brilla diferente en St Louis, y es que después de muchos intentos, por fin St Louis FC pudo ganar la Kings Cup, esta copa que disputa directamente contra el equipo de Louisville City y que hasta el día de ayer nos tenia como hijos.

Triunfo sufrido, pero merecido, los jugadores no se guardaron nada y pudieron de manera muy inteligente traerse la victoria a casa, y sobre todo, un estado anímico favorable para enfrentar su próximo encuentro que será nada mas y nada menos que contra el mejor equipo del grupo, Indy Eleven. 

No quiero ser agua fiestas pero hay muchas cosas que corregir. Ya sabemos que nos falta un centro delantero, y aunque ayer, “El Autor”Blackwood hizo el tanto de la victoria, lo seguimos viendo incomodo y sobre todo lejos de la zona donde hace daño. Tuvo una solo pelota en el área y fue la que aprovecho para darle la victoria al equipo de la flor.

Cicerone sigue confundido. Rusell no logra entender los momentos del juego, si correr a la banda, si aguantar el balón, si pasarlo antes de encarar, si buscar el uno a uno…y entre toda esta situación nos regalo una actuación muy mala de acuerdo a los estandartes a los que nos tiene acostumbrados. Aun así, su esfuerzo es siempre de reconocerse, y esperamos con muchas ansias el regreso a su nivel, ya que eso significaría un repunte del equipo.

St Louis FC tiene muchos problemas por su banda izquierda, y es que a la confusión de Cicerone se le suma la inoperancia del lateral izquierdo Gagnon-Laparé, muchas ganas, corre mucho, pero tiene problemas en conceptos básicos del fútbol, comenzando con su función primordial, defender. Nunca gana un mano a mano, se perfila mal cuando marca, se ubica mal al momento de defender y todo esto lo mete en problemas muy serios; en ataque, hace el esfuerzo de llegar para ayudar a Cicerone, pero cuando tiene el balón no sabe que hacer con el, y acaba por perderlo, y así se vienen las descolgadas del equipo rival, ya paso contra Indianapolis y ayer en Louisville así se suscitaron las acciones más peligrosas del equipo rival. Nuestro querido Steve tendrá que trabajar demasiado con este jugador.

Pero no todo es malo, este equipo tiene cosas muy buenas, las piernas de Joaquín Rivas que siempre tienen un toque de calidad, la buena salida de Paris Gee que es inteligente al ataque y cumple con su tarea de defender, la solides de Wharton en media cancha hace que nos olvidemos del “Motor” Hilton; La presencia atrás de Kyle Morton en la portería, que al igual que ataja lo que tiene que atajar, te descuelga una pelota para acabar la jugada de peligro. Pero sobre todo tendremos que reconocer el trabajo táctico de Steve Trittschuh y compañía, entender que partido se juega, en que momento se juega y con que elementos se va a jugar, no es fácil, eso es ser un director técnico inteligente, no esta descubriendo el hilo negro del futbol, pero respeta los principios básicos del futbol, sabe de que es capaz su equipo y de que no, esto siempre habrá que agradecerlo, el si nos hace recordar tiempos pasados, y hacernos esta pregunta ¿Qué demonios hacia Pulis en St Louis?

Deja un comentario