Saint Louis FC ganó el primer partido del Kings Cup

Saint Louis FC derrotó a Louisville City FC 1-0 en condición de visitante con gol de Tyler “el autor” Blackwood y sigue en la segunda posición del grupo E a tres puntos de Indy Eleven, equipo al que enfrentará en su próximo partido el domingo 26 de Julio en el West Community Stadium. Esta fue la primera victoria de Saint Louis en Louisville y la segunda en sus enfrentamientos contra Louisville.

El equipo de la flor salió al campo con Kyle Morton en el arco, Paris Gee, Toby Adewole, Phanuel Kavita y Jeremy Gagnon-Laparé en la defensa, Guy Abend, Todd Wharton, Joaquín Rivas, Kadeem Dacres, Russel Cicerone en el medio campo y Tyler Blackwood en la delantera.

Louisville impuso las condiciones en el primer tiempo y con la presión  en el terreno de Saint Louis le hizo las cosas muy difíciles al equipo de la flor que solo pudo pasar del medio campo en contadas ocasiones. Louisville tuvo varias opciones para abrir el marcador incluyendo dos tiros en el poste de Cameron Lancaster y dos intervenciones de Kyle Morton para mantener el arco en cero al termino de la primera mitad.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Saint Louis FC abrió el marcador en una jugada preparada en cobro de tiro de esquina. Todd Wharton se la tocó corta a Gagnon-Laparé quien se la devolvió a Wharton. Wharton centró al segundo palo donde Guy Abend se la bajo de cabeza a Tyler Blackwood quien remató de primera para el 1-0. Louisville salió a buscar el empate pero la defensa de Saint Louis logró alejar el peligro cada vez que Louisville se acercó al área de Saint Louis. Saint Louis contragolpeó y tuvo un par de opciones para marcar el segundo. Al final no hubo más goles y  Saint Louis se trajo los 3 puntos de Louisville.

Importante victoria en condición de visitante contra un rival directo en la lucha por la clasificación. No fue bueno lo del primer tiempo pero el equipo se paro mejor en el segundo tiempo y  el gol le dio tranquilidad. Tres puntos de seis en las visitas a Indy y Louisville es una buena cosecha pero se le debe ganar a Indy Eleven la próxima semana para ratificar lo que se hizo ayer y para acortar la distancia con Indy.

En su próximo juego, Saint Louis FC recibe a Indy Eleven FC el domingo 26 de Julio a las 4:00 pm. Líder Sport Media tendrá todas las acciones del partido en vivo.

Deja un comentario