Real Madrid se consagra campeón en la liga española gracias a doblete de Benzema

Foto del jueves del plantel del Real Madrid celebrando la obtención de la liga española con el DT Zinedine Zidane. Jul 16, 2020 REUTERS/Sergio Perez

MADRID, 16 jul (Reuters) – El Real Madrid se consagró el jueves campeón de la liga española de fútbol gracias a su victoria 2-1 sobre Villarreal, el décimo triunfo seguido del equipo en el torneo, con un doblete del francés Karim Benzema.

El equipo blanco, que sumó su liga número 34, llegó a los 86 puntos, siete más que su escolta Barcelona -que cayó en su estadio con Osasuna- cuando queda una jornada para el final del torneo.

Benzema marcó a los 29 y 77 minutos, el segundo de tiro penal. Vicente Iborra descontó para el “submarino amarillo” a los 83.

Con su doblete, el francés llegó a 21 tantos en la actual edición de la liga.

“La sensación es tremenda, porque lo que han hecho los jugadores es impresionante. No tengo palabras de la emoción que tengo”, dijo tras el partido el DT del Madrid, Zinedine Zidane. “La liga es la hostia, este título me pone más contento que las Champions”.

Por su parte, Barcelona cayó 2-1 con Osasuna. El visitante se puso en ventaja a los 15 por intermedio de José Arnáiz, pero el elenco culé igualó gracias a un golazo de tiro libre de Lionel Messi a los 62 minutos.

Roberto Torres le dio el triunfo a Osasuna a los 94 minutos.

“El Madrid hizo lo suyo. Después del parón no ha perdido ningún partido”, dijo Messi tras la derrota de su equipo.

“Perdimos muchos puntos que no deberíamos haber cedido y tenemos que hacer autocrítica, empezando por los jugadores, pero también global. Somos el Barcelona y estamos obligados a ganar todos los encuentros”, agregó el argentino.

Reporte de Richard Martin; Editado en español por Javier Leira

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.