Manchester City vs UEFA

Por: Miguel Rincand

El TAS, Tribunal Arbitral du Sport, dio la razón al Manchester City en su apelación sobre la sanción impuesta por UEFA que los hacia perderse las próximas 2 temporadas de Champions League. Muchos esperabamos que la sanción fuera reducida talvez de 2 años a solo 1, pero nunca esperabamos que fuera perdonada por completa.

Según el TAS, no fue probado que el City hubiera disfrazado el dinero de los patrocinadores con dinero inyectado por el propietario. Es por eso que solo será multado con 10 millones de euros por no cooperar con UEFA. 

 ¿Que significa esta victoria del City contra la UEFA? Pues esta decisión tiene muchas repercusiones, no solo en el fútbol ingles sino también en el fútbol europeo. 

  1. Fútbol Ingles: 

Si el TAS hubiera encontrado culpable al Manchester City la tabla para Champions League hubiera cambiado. Ya muchos contaban con un puesto extra para la próxima temporada de Champions por que los citizens, que van segundos, tenian que ceder su puesto. Es decir, el quinto lugar jugaría Champions League. Ahora con esta decisión todo vuelve a la normalidad.  Por el otro lado, si el TAS hubiera encontrado culpable al Manchester City la organización responsable del fair play financiero en Inglaterra hubiera tenido que investigar las accciones de los citizens en la Premier League. Cosa que no sucederá ya que el TAS dio la razón al City. 

2. UEFA:

La UEFA queda perjudicada por esta decisión ya que el TAS practicamente le dio la razón al Manchester. Eso implica que hayan aún más dudas sobre el fair play financiero. Mucha gente se preguntará si en verdad se está tomando en serio el fair play y si los equipos grandes en verdad lo estan cumpliendo.  Todo eso termina perjudicando la credibilidad de la UEFA que ya esta colgando de un hilo debido a todos los rumores en el pasado sobre la transparencia de la organización.

3. Fútbol europeo:

El fútbol europeo se vera afectado por esta situación pero de una manera distinta. Primero tendremos al City en torneos europeos y afecta considerablemente porque es un equipo grande que siempre pelea para llevarse la Champions League y quizás muchos ya esperaban las próximas dos ediciones sin los citizens. Lo otro afectado será el mercado de fichajes. Jugadores como De Bruyne, Sterling y hasta incluso el “Kun” Aguero tenían rumores que podían salir del club ya que el equipo no jugaría torneos europeos por 2 años. Ahora con esta apelación ganada todos esos rumores desaparecen y probablemente veamos a estos 3 en Etihad la próxima temporada. 

Deja un comentario