Toco y me muevo

St Louis regresó con un a derrota en Indianapolis

Después de una pausa de cuatro meses la USL reanudó la actividad con algunas modificaciones en su formato por la situación actual.

Faltaban 15 minutos para las 6 de la tarde, y yo estaba listo frente al televisor con botana y una cubita sudada al lado. El equipo de la flor visitando a Indy Eleven, en el mismísimo escenario de la glorias de Payton Manning.  

El encuentro arranco con una dinámica impresionante, se notaba que los jugadores tenían una ganas enormes de comerse la cancha, después de 4 meses sin un partido oficial, parecían chicos de 5 años corriendo tras el balón. Afortunadamente las aguas regresaron a sus cauces, y después de 10 minutos se volvió un encuentro de calidad. 

Hablemos de St Louis FC, que es lo que nos importa. Steve Trittschuh, nuestro querido Steve, presento una alineación muy interesante, Paris Gee como titular en la lateral derecha (como debía haber sido la temporada pasada), Sam Fink con el gafete de capitán otra vez, y lo más agradable fue ver jugar un partido completo a Joaquín Rivas, que tenia un poco mas de un año sin iniciar un juego por la desafortunada lesión de rodilla que sufrió. Pero también presento ausencias que a mi parecer podrían haber marcado un rumbo diferente en el encuentro, Kavita no estuvo en la defensa, Wall Fall entro ya muy tarde al encuentro, Guy Abend también fue uno de los innumerables cambios que se permite ahora…en fin…estamos completos pero no tanto.

No fue un mal partido de St Louis, a la ofensiva se agrupan muy bien, tienen una posesión de pelota muy interesante, todas las pelotas pasan por los pies finos de Joaquín que normalmente le da buen cause al ataque, pero hay cosas que se tendrán que poner a punto. Una de ellas es hacerle entender al Bambino Cicerone, que no todo es correr hacia delante, y no todo es buscar un pase largo a profundidad. Siendo un jugador de altísima calidad y sobre todo de mucha importancia para el equipo, tendrá que entender más los momentos del partido y sobre todo entender la idea y velocidad de juego de este St Louis, entre toda esta confusion, se puede perder y tener juegos insufribles como el que tuvo ayer en Indianapolis. No tenemos un centro delantero nominal. El autor Blackwood, no es eso, es un delantero de mucha movilidad que busca balones y jugadas no necesariamente en el area rival, Kyle Greig es el único en el equipo que tiene las características de un centro delantero como tal, pero ayer no estuvo presente, y después de varias temporadas conociéndolo, nos esperan ausencias repetidas, ya sea por la situación actual, por lesion, o porque no acaba de ser un referente en la delantera del equipo. Con estas ausencias ayer vimos a Cicerone y a Mour Samb al final del encuentro ocupando esta posición.

Donde tenemos problemas serias es atrás. Si bien Kavita y Fink son una pareja muy solida, y son sumamente confiables, ayer se vio una defensa muy débil. Ayer nunca pudieron con la velocidad de Tyler Pasher y compañía. Los recorridos a la defensiva no son adecuados y se notan lentos, se ataca muy bien, pero al momento de hacer el switch a la defensiva, le esta costando mucho al equipo.

El equipo de la flor tendrá que trabajar mucho estos días antes de su próximo encuentro el 18 de Julio en contra de Louisville, en otra edición de la Kings Cup, y buscar por fin acabar co la paternidad de los de Kentucky.

Deja un comentario