Nashville SC removido del ‘MLS Is Back Tournament’ después de pruebas positivas

(Reuters) – Nashville SC se convirtió en el segundo club en ser removido del «Torneo MLS Is Back» después de que nueve jugadores dieron positivo para COVID-19, dijo el jueves Major League Soccer.

El FC Dallas fue retirado del torneo con sede en Orlando el lunes después de que 10 jugadores y un miembro del personal dieron positivo.

Nashville siguió a Dallas fuera de la competencia de estilo de la Copa Mundial de un mes antes de jugar un solo partido cuando las pruebas positivas impidieron que el equipo entrenara.

El club de primer año llegó al Complejo Wide World of Sports de Disney el 1 de julio, diciendo que habían cumplido con todos los protocolos obligatorios establecidos por la liga, así como con las autoridades de salud locales y nacionales.

A pesar de las precauciones, un jugador dio positivo al llegar al hotel del torneo, y otros ocho jugadores dieron positivo unos días después.

«Debido a la cantidad de pruebas positivas, el club no ha podido entrenar desde su llegada a Orlando y no podría jugar partidos», dijo el comisionado de la MLS Don Garber en un comunicado.

«Para cada decisión que tomamos en nuestro regreso al juego, el bienestar de nuestros jugadores, personal, funcionarios y todos los participantes es nuestra principal prioridad».

La eliminación de Nashville SC es otro golpe a los esfuerzos de la MLS para reiniciar la temporada que se cerró a mediados de marzo por el nuevo brote de coronavirus.

Se han eliminado dos clubes, se han reprogramado o pospuesto varios juegos y varios de los mejores jugadores, incluido Carlos Vela de LAFC, el jugador más valioso de la liga, han optado por no participar en el torneo debido a las preocupaciones sobre el virus.

Esas preocupaciones se han intensificado por el aumento de casos positivos de COVID-19 en Florida. Más de 132,000 estadounidenses han sido asesinados por el virus, según un recuento de Reuters el miércoles.

MLS se convirtió el miércoles en la primera liga de hombres profesionales de América del Norte en volver a la acción desde que la pandemia interrumpió el calendario deportivo con Orlando City venciendo al Inter Miami 2-1 en un partido jugado sin espectadores.

Originalmente, Nashville SC había sido programado para enfrentarse al Chicago Fire el miércoles, pero ese partido se pospuso junto con el partido FC Dallas v Vancouver Whitecaps del jueves.

Los Whitecaps anunciaron el martes que cinco miembros del equipo no harían el viaje a Orlando debido a preocupaciones de coronavirus.

Reporte de Steve Keating en Toronto, Editado por Ed Osmond

Deja un comentario