Orlando City vence al Inter Miami cuando la MLS vuelve a la acción

(Reuters) – Nani anotó en el tiempo de detención para darle a Orlando City una victoria por 2-1 sobre el rival de Florida Inter Miami el miércoles cuando Major League Soccer regresó después de un cierre de cuatro meses debido a la pandemia de COVID-19.

El ex extremo del Manchester United anotó a corta distancia para darle a Orlando los tres puntos en la fase de grupos del torneo «MLS is Back».

El equipo de expansión Miami, en parte propiedad del ex capitán de Inglaterra David Beckham, se adelantó a principios de la segunda mitad a través de Juan Agudelo, pero el juego cambió cuando su defensor Andrés Reyes le dio un codazo en la cara y lo sacaron en una camilla.

Nani pasó a Christopher Mueller para el empate en el minuto 70 antes de que el portugués entregara el ganador del juego en el minuto 97.

El partido marcó la primera gran competición deportiva de equipos masculinos de EE. UU. Desde el golpe de la pandemia y puede recordarse mejor por la protesta de los jugadores contra la injusticia racial.

Los jugadores levantaron sus puños derechos enguantados y se arrodillaron en solidaridad con el movimiento «Black Lives Matter» antes del comienzo.

El torneo, que se realizó sin fanáticos dentro de una «burbuja» bio-segura en el Complejo Disney Wide World of Sports cerca de Orlando, ha tenido un comienzo un poco incierto.

Los 26 clubes de la MLS estaban listos para participar hasta que el FC Dallas fuera retirado el lunes después de que 10 jugadores y un miembro del personal dieron positivo por el coronavirus.


El martes, los Whitecaps de Vancouver anunciaron que cinco miembros del equipo no harían el viaje a Orlando debido a preocupaciones de coronavirus.

Esas mismas preocupaciones llevaron a Carlos Vela de LAFC, el MVP reinante de la liga, a optar por no participar del torneo el lunes.

Deja un comentario