4 razones por las cuales Messi debe salir del Barcelona

Por: Miguel Rincand

Estos últimos dias han estado llenos de rumores sobre si Lionel Messi continuará con el Barcelona al final de su contrato, que acaba en 2021, o si llevará su magia  a oro lugar. Es cierto que Messi ha dicho en varias entrevistas que quiere retirarse en el cuadro culé pero tampoco es secreto que el argentino no esta contento en Barcelona.

Tal vez es tiempo para Messi de buscar nuevos retos y en mi opinion, estas son las 4 razones por las cuales Messi debe salir del Barcelona.

  1. Tapar Bocas

A pesar de ser el mejor jugador del mundo, Messi es criticado constantemente porque solo ha triunfado en Barcelona. No ha jugado en ningún otro equipo y en la seleccion Argentina sabemos que nunca ha logrado ningun título. A pesar que llevo a la albiceleste a 3 finales consecutivas muchos parecen olvidar ese detalle.  

Lio necesita nuevos retos y triunfar en otro equipo grande pueda ser la clave para que muchos alfín reconozcan su grandeza.  Cuando se le compara con Cristiano Ronaldo nunca falta el comentario de “Cristiano ha triunfado en todos lados y Messi solo en España” Por eso, si Messi juega en otro equipo y gana todo ese argumento queda imbalidado en su totalidad. 

  1. Directiva Azulgrana

Los últimos años de Josep Maria Bartomeu al mando del Barcelona han dado mucho que desear. Los fichajes multimillonarios que han terminado en fracaso, como es el caso de Phillipe Coutinho que despues de 160 millones y una temporada desastroza abandonó el club y Ousmane Dembélé que ha pasado más tiempo lesionado que en la cancha, hablan de la mala dirigencia del club. 

Tambien recordemos que Bartomeu renovó el contrato de Valverde en Febrero de 2019 después de los desastrez en el Olimpico y en Anfield  para despedirlo en Enero del siguiente año.  El mejor jugador del mundo debería de estar a la disposicion de la mejor directiva del mundo, y en este momento la directiva azulgrana esta muy lejos de serlo. 

  1. No puede terminar sus últimos años asi.

Simplemente el cuadro catalán no esta a la altura de Lionel Messi. Al argentino le quedan solamente un par de años en el nivel elite. Ya se le empiezan a notar los años y no puede dejar pasar estas últimas temporadas estando en un equipo donde es él y diez mas. Lionel tiene que ir a un equipo competitivo donde le puedan ofrecer más y donde tenga la oportunidad de ser candidato serio a ganar cosas grandes. 

  1. Vuelta de la rivalidad.

Ambos Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han dicho muchas veces que su rivalidad los hacia mejores y los empujaba cada semana ha jugar de mejor manera. Si Messi se fuera a la Serie A esa rivalidad volviera a nacer y en mi opinion, haria que ambos se esfuerzen a un más por ser el mejor. 

Deja un comentario