Toco y me muevo

Por Héctor I Vega

Parece que estamos saliendo de toda esta situación de salud mundial, al menos eso es lo que los gobiernos de muchas partes de mundo nos han dicho, México no es la excepción y en medio de criticas a su gobierno y autoridades, la Liga MX se dispone a reanudar actividades el día de hoy.

Parece muy lejano el momento en el que se cancelo la temporada pasada, después de días de incertidumbre, se decidió finalizarlo después de que el Santos Laguna presentara 8 jugadores infectados por el virus dl COVID-19. Los contagios no han parado en el país de los tacos, 15 jugadores más en los últimos 10 días, 3 árbitros y otra gente involucrada con el negocio del fútbol se ha visto afectada. Me pregunto ¿es necesario jugar este año? ¿es necesario jugar una copa que a nadie le importa?

¡Pues su respuesta es que sí, y no me importa que se este cayendo el mundo a pedazos!

Pumas, América, Cruz Azul, Chivas, Toluca Mazatlán, Tigres y Atlas disputarán la majestuosa Copa GNP por México, ¿y adivinen qué?… ¡La organiza las televisoras! Esta copa molerá,  se disputará en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México y el Estadio Akron en Guadalajara.

Diría mi Juanga ¡Pero qué necesidad! 

Aquí los menos responsables son los jugadores, ya sabemos que ellos obedecen, antes de que les digan que ya no tienen trabajo, pero eso sí, los que pueden salir más afectados de todo esto son ellos y su familias.

Se acabo la pausa de fútbol en México y el torneo oficial se reinicia el próximo 24 de Julio y terminara el 12 de Diciembre, por aquello que habrá que encomendarse a la Virgencita de Guadalupe.

Ahora sí habrá futbol para aventar para arriba, y como dicen en el barrio…¡Pues Jaqueline!

Deja un comentario