Tres árbitros dan positivo de COVID-19 en fútbol mexicano

Foto de archivo de árbitro César Ramos mostrando la tarjeta amarilla al defensor Andrés Mosquera en la final del torneo Clausura 2019 entre León y Tigres. Estadio Nou Camp, León, México. 26 de mayo de 2019. REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 1 jul (Reuters) – La comisíón de árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol informó el miércoles que tres de sus integrante dieron positivo de COVID-19, semanas antes del inicio del torneo Apertura.

La semana pasada, el organismo inició las pruebas de cara al torneo que iniciará el 24 de julio con partidos a puerta cerrada.

“Hasta el momento la comisión de árbitros ha realizado las pruebas del Covid-19 al primer grupo de 60 y se han obtenido 37 resultados, tres casos fueron positivos y asintomáticos”, informó el organismo en un comunicado.

“Se mantendrán aislados y no participarán hasta que obtengan su resultado negativo”, agregó.

La pandemia del coronavirus ha contagiado a más de 10.5 millones de personas y causado más de medio millón muertes a nivel mundial desde que la enfermedad COVID-19 surgió por primera vez en la ciudad china de Wuhan.

Hasta el martes, México registraba 226,089 casos de coronavirus y 27,769 decesos.

Reporte de Carlos Calvo Pacheco

Deja un comentario