MLB no nombrará jugadores que den positivo por COVID-19

Sep 21, 2019; Chicago, IL, USA; St. Louis Cardinals catcher Yadier Molina (4) and relief pitcher Carlos Martinez (18) celebrate their win over the Chicago Cubs at Wrigley Field. The St. Louis Cardinals won 9-8. Mandatory Credit: Jon Durr-USA TODAY Sports

Cuando los jugadores de Major League Baseball lleguen a la lista de lesionados este verano, los fanáticos tendrán que especular si la causa fue una prueba positiva para el coronavirus.

La Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud (HIPAA) evitará que los clubes revelen los nombres de quienes tienen COVID-19, dijo el martes el gerente general de los Cachorros de Chicago, Jed Hoyer, y el gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman.

«Se nos permite hablar sobre números, pero no se nos permite dar nombres individuales», dijo Hoyer a ESPN. «Depende de esas personas decidir si quieren anunciarlo. Como grupo, con los medios de comunicación, vamos a tener algunas conversaciones sobre lo que podemos hablar y de lo que no podemos hablar. No tenemos libertad para decir en qué lista lesionada se coloca a un jugador «.

Cashman dijo en una conferencia telefónica con periodistas: «La información que se me ha dado es (los medios de comunicación) se dejarán para tratar de resolver eso. Alguien puede estar deprimido, pero es posible que no podamos hablar de por qué, y sería una circunstancia especulativa (para lo cual) tendrías que usar tus superpoderes periodísticos para determinar si hay algo allí o no, cuál podría ser la circunstancia ser.»

MLB planea instituir una «Lista de Lesiones Relacionadas con COVID-19», aunque los jugadores podrían terminar en esa lista simplemente por exposición al virus o por tener síntomas en lugar de dar positivo.

Cualquier jugador que contraiga el virus deberá autoaislarse. El equipo no les permitirá volver a participar hasta que hayan dado negativo dos veces, con las dos pruebas separadas por al menos 24 horas, sin síntomas durante 72 horas y obteniendo la aprobación de un médico del equipo.

—Field Level Media

Deja un comentario