
FILE PHOTO: A logo for the National Women’s Soccer League (NWSL) is seen inside the Duke Energy Center for the Performing Arts ahead of a media event with players from the North Carolina Courage and Chicago Red Stars teams, in Raleigh, North Carolina, U.S. October 27, 2019. REUTERS/Amy Tennery/File Photo
(Reuters) – La Liga Nacional de Fútbol Femenino de EE. UU. (NWSL) dijo que las jugadoras pueden elegir permanecer en el vestuario o expresar sus puntos de vista individuales en el campo mientras se toca el himno nacional en la Challenge Cup.
El NWSL dijo que la decisión de proporcionar flexibilidad adicional mediante la revisión de las ceremonias previas al juego siguió a las discusiones con los jugadores, los funcionarios del club y otras partes interesadas.
Todos las jugadoras del North Carolina Courage y Portland Thorns se arrodillaron durante el himno y usaron camisetas con el eslogan «Black Lives Matter» antes de su partido del sábado.
Los atletas de todo el mundo se han unido a la campaña de protesta provocada por la muerte el mes pasado de George Floyd.
«… El NWSL respalda a cada jugador, funcionario y miembro del personal», dijo la comisionada del NWSL, Lisa Baird, en un comunicado aquí.
“Arrodíllate en el campo. Párate con tu mano sobre tu corazón. Honra tus sentimientos en la privacidad del vestuario o en el centro del campo. El NWSL es una liga que se construyó sobre la diversidad y el coraje y esos principios continuarán impulsándonos hacia adelante ”.
La Challenge Cup de un mes en Utah, que comenzó el sábado, se jugará en estadios vacíos en medio de la pandemia COVID-19.
Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bangalore; Edición por Peter Rutherford