Tres futbolistas de Cruz Azul en México dan positivo de COVID-19

Foto de archivo de jugadores del Cruz Azul previo a un partido en México. Estadio Azteca, Ciudad de México. 13 de diciembre de 2018. REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 28 jun (Reuters) – Cruz Azul, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, informó el domingo que tres jugadores dieron positivo de COVID-19, un día después de que la Liga MX dijo que ocho elementos del primer equipo están infectados del nuevo coronavirus que surgió en China a finales del año pasado.

El número de muertos en el mundo por COVID-19 llegó a 500.000 el domingo y más de 10 millones de casos reportados, según un recuento de Reuters.

“Es importante aclarar que de los ocho resultados confirmados como positivos por COVID-19, tres son jugadores, el resto de los resultados positivos pertenecen a miembros del staff”, informó Cruz Azul en un comunicado.

El equipo ha registrado cinco jugadores positivos de COVID-19, después de que a mediados de junio se informó que dos futbolistas tuvieron coronavirus.

Los clubes mexicanos regresaron a la actividad el 15 de junio con entrenamientos en grupos pequeños después de que el torneo Clausura se suspendió debido a la pandemia de COVID-19. El torneo Apertura iniciará el 24 de julio con partidos a puerta cerrada.

Hasta el sábado, México registraba 212,802 casos conocidos de coronavirus y 26,381 muertes.

Reporte de Carlos Calvo Pacheco

Deja un comentario