Beckham invierte en deportes electrónicos con el gremio de start-ups con sede en Londres

FILE PHOTO: Former soccer player and MLS team owner David Beckham speaks during an interview in the Manhattan borough of New York City, New York, U.S., February 26, 2020. REUTERS/Carlo Allegri

LONDRES (Reuters) – El ex capitán de fútbol de Inglaterra, David Beckham, se está mudando al mundo virtual como copropietario de la nueva empresa Guild Esports, con sede en Londres.

Guild dijo en un comunicado el jueves que lanzará academias de jugadores y ejecutará equipos en varios ámbitos de esports, incluidos Rocket League, EA Sports, FIFA y Fortnite.

«Tenemos una visión para establecer un nuevo estándar, apoyar a estos jugadores en el futuro», dijo Beckham, quien también es copropietario del Inter Miami de la Major League Soccer.

«Estamos comprometidos a fomentar y fomentar el talento juvenil a través de nuestros sistemas de academia y espero ayudar a nuestro equipo de Guild Esports a crecer», agregó el hombre de 45 años.

El Financial Times informó que Beckham estaba tomando una participación minoritaria significativa en Guild a través de DB Ventures, su vehículo de inversión personal, y sería el segundo mayor accionista.

Dijo que Guild Esports estaba buscando una valoración de alrededor de 100 millones de libras ($ 124.42 millones) luego de una recaudación de fondos de 25 millones de libras.

«David será fundamental para ayudar a dar forma al programa de entrenamiento implementado en nuestras academias y agradecemos su valiosa tutoría, así como la inspiración que brinda a la generación más joven de atletas», dijo el presidente ejecutivo de Guild, Carleton Curtis.

Los deportes electrónicos han experimentado un auge durante el cierre global de COVID-19.

Según la plataforma de análisis Newzoo, el mercado mundial de deportes electrónicos generará ingresos de $ 1,1 mil millones en 2020 y $ 1,56 mil millones para 2023.

($ 1 = 0.8037 libras)

Informes de Alan Baldwin, edición de Toby Davis

Deja un comentario