Los propietarios de MLB votan para proceder con la temporada 2020

(Reuters) – Las Grandes Ligas de Béisbol dijeron el lunes que los propietarios votaron por unanimidad para proceder con la temporada 2020 en medio del brote de COVID-19 luego de que el sindicato de jugadores rechazara una propuesta para jugar una campaña acortada de 60 juegos.

El voto para rechazar la propuesta del subcomité de la Asociación de Jugadores de la MLB permite que el Comisionado de la MLB, Rob Manfred, intervenga y establezca un horario de su elección bajo los términos de un acuerdo de marzo entre las dos partes.

«En vista de este rechazo, los clubes de la MLB votaron por unanimidad para proceder con la temporada 2020 bajo los términos del acuerdo del 26 de marzo», dijo MLB en un comunicado.

Para producir un horario con un número específico de juegos, MLB dijo que necesitaba la confirmación del sindicato antes de las 5 p.m. ET (2100 GMT) del martes y los jugadores pueden informar antes del 1 de julio y acordar los protocolos de seguridad y salud en su manual de operaciones.

MLB tenía programado abrir su temporada regular de 162 juegos a fines de marzo, pero retrasó la campaña debido a la pandemia.

MLB y el sindicato de jugadores han estado tratando de encontrar un terreno común en un plan de regreso al juego, pero no pueden ponerse de acuerdo en áreas como la compensación del jugador y la cantidad de juegos.

Manfred dijo hace dos semanas que estaba «100%» seguro de que habría una temporada 2020, pero cambió drásticamente su tono el lunes pasado y dijo que «no estaba seguro» de que sucedería una campaña después de que el sindicato interrumpiera las conversaciones.

MLBPA dijo en un comunicado que el consejo había reafirmado el deseo de los jugadores de volver al trabajo lo antes y con la mayor seguridad posible.

«Con ese fin, anticipamos finalizar un conjunto integral de protocolos de salud y seguridad con Major League Baseball en los próximos días, y esperamos noticias de la liga sobre la reanudación de los campamentos de entrenamiento de primavera y un calendario propuesto para 2020».

Reporte de Frank Pingue en Toronto; edición por Ken Ferris / Peter Rutherford

Deja un comentario