Decreto de Bolsonaro cambia reglas sobre derechos de televisación y patrocinio en fútbol de Brasil


Imagen de archivo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, utilizando una mascarilla en medio de una ceremonia en el Palacio Planalto, en Brasilia, Junio 17, 2020. REUTERS/Adriano Machado/

18 jun (Reuters) – Los clubes brasileños de fútbol son libres de negociar los derechos de televisivos de sus juegos como local sin requerir la aprobación de sus rivales, según un decreto emitido el jueves por el presidente del país, Jair Bolsonaro.

La ley anteriormente solo permitía la transmisión de partidos cuando ambos equipos estaban de acuerdo. Los partidos en canchas neutrales seguirán necesitando un pacto entre ambos equipos.

El decreto emitido por el presidente de extrema derecha también anula una ley de 1998 que prohíbe a las compañías de medios hacer publicidad en los uniformes de los equipos y despeja el camino para nuevos acuerdos de patrocinio en las camisetas.

También permite a los clubes contratar jugadores por solo 30 días, por debajo del mínimo anterior de 90 días. Los jugadores también obtendrán automáticamente el 5% de los ingresos de los acuerdos de televisión.

La decisión se conoce un día después de que Bolsonaro, un entusiasta aficionado al fútbol, ​​apareció con una insignia de Flamengo en su traje y el mismo día que el “Mengao” volverá a la cancha por el campeonato estadual de Río de Janeiro después de un paréntesis de tres meses por la pandemia de coronavirus.

Horas antes del inicio del partido, el Flamengo no había llegado a un acuerdo con su rival Bangu sobre si el partido debía ser televisado.

Reporte de Andrew Downie. Editado en español por Rodrigo Charme

Deja un comentario