70 juegos y 50% de las ganáncias de TV en 2021

Oct 27, 2019; Washington, DC, USA; Houston Astros shortstop Carlos Correa (1) celebrates with catcher Robinson Chirinos (28) after hitting a two run home run during the fourth inning against the Washington Nationals in game five of the 2019 World Series at Nationals Park. Mandatory Credit: Geoff Burke-USA TODAY Sports

La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas ofreció una contrapropuesta el jueves a la liga que incluye una temporada regular de 70 juegos y playoffs expandidos en 2020 y 2021.

El cronograma se extenderá desde el 19 de julio hasta el 30 de septiembre. Según ESPN, la última oferta del sindicato también exige $ 50 millones en bonos de desempate, una división de 50/50 de los nuevos ingresos de televisión de postemporada en 2021, perdón de anticipo de salario, uso de un bateador designado universal y una exención mutua del derecho a presentar una queja.

«Creemos que esta oferta representa la base para un acuerdo sobre la reanudación del juego», dijo el jefe del sindicato MLBPA Tony Clark en un comunicado.

La propuesta de MLPA responde al marco de 60 juegos que, según los informes, los funcionarios de MLB pensaron que ambas partes habían acordado a principios de esta semana.

El comisionado Rob Manfred había sonado optimista luego de conversaciones cara a cara el martes con Clark en Phoenix. En la opinión de Manfred, se establecieron las bases para un acuerdo, que habría hecho el 19 o 20 de julio día de apertura después de un campamento de entrenamiento de tres semanas.

«A petición mía, Tony Clark y yo nos reunimos durante varias horas en Phoenix», dijo Manfred el miércoles. «Salimos de esa reunión con un marco desarrollado conjuntamente que acordamos podría formar la base de un acuerdo y sujeto a conversaciones con nuestros respectivos mandantes».

Sin embargo, el sindicato no estuvo de acuerdo con la evaluación de Manfred sobre las negociaciones, ya que muchos jugadores dijeron que una temporada de 60 juegos era demasiado corta.

Según Bob Nightengale de USA Today, varios propietarios estaban «indignados» por los términos de la propuesta de 70 juegos de la MLBPA, que incluye perdonar $ 170 millones en dinero inicial que los jugadores recibieron antes del 24 de mayo.

Manfred tiene la autoridad, si las negociaciones se interrumpen nuevamente, para solicitar un calendario de 50 juegos y playoffs tradicionales.

Field Level Media

Deja un comentario