Varios propietarios estan en contra de la temporada ’20 MLB

Oct 7, 2019; St. Louis, MO, USA; St. Louis Cardinalssecond baseman Kolten Wong (16) celebrates with third baseman Matt Carpenter (13) as he scores on an RBI sacrifice fly hit by catcher Yadier Molina (not pictured)in the tenth inning to defeat the Atlanta Braves in game four of the 2019 NLDS playoff baseball series at Busch Stadium. Mandatory Credit: Jeff Curry-USA TODAY Sports

La perspectiva cambiante del comisionado de Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred, sobre la probabilidad de una temporada 2020 podría ser una lectura directa de una facción de propietarios que presionan para cancelar hasta el próximo año.

Ken Rosenthal de The Athletic informó el martes que «ocho o más propietarios» están en contra de jugar una temporada 2020 después de negociaciones fallidas en términos que incluyen pagos financieros a jugadores y la cantidad de juegos en una temporada regular acortada.

Cualquier voto para jugar en 2020 requeriría el 75 por ciento de los 30 propietarios de MLB para su aprobación.

Manfred dijo la semana pasada que estaba «100 por ciento» seguro de que habría béisbol esta temporada. Pero retrocedió en ese comentario el lunes después de que MLBPA disparó una propuesta de MLB el sábado y solicitó que el comisionado use su autoridad otorgada para establecer la fecha de inicio y otros términos de la temporada 2020.

El presidente de los Yankees, Randy Levine, dijo a Jon Heyman de MLB Network el martes: «He hablado con el Comisionado casi todos los días. Sé que está absolutamente comprometido a jugar béisbol este año. Todos creemos que los jugadores son el corazón y el alma de nuestro juego «.

Temprano en el día, los All-Stars Mike Trout y Bryce Harper estuvieron entre las docenas de jugadores que acudieron a Twitter para compartir los sentimientos del director ejecutivo de MLBPA, Tony Clark, quien solicitó en el cierre de las negociaciones durante el fin de semana que Manfred les hiciera saber «cuándo y donde ”comenzará la temporada.

Manfred dijo el lunes en una entrevista con ESPN: «No estoy seguro (se jugará una temporada)». Creo que hay un riesgo real; y mientras no haya diálogo, ese riesgo real continuará «.

Los Angeles Times informó que MLB envió una carta al sindicato el lunes, indicando que la temporada no se llevará a cabo a menos que los jugadores renuncien a todos los reclamos legales contra la gerencia.

—Field Level Media

Deja un comentario