Defensa del Arsenal Bellerín promete 3.000 árboles por cada victoria

Imagen de archivo del defensa español del Arsenal Héctor Bellerín durante un partido de la FA Cup ante el Bournemouth en el Vitality Stadium de Bournemouth, Reino Unido. 27 enero 2020. REUTERS/David Klein

LONDRES, 17 jun (Reuters) – El defensa del Arsenal Héctor Bellerín dijo que se asegurará de que se planten 3.000 árboles por cada triunfo de su equipo durante el resto de la temporada para destacar la necesidad de hacer frente al cambio climático.

“Por cada partido que ganemos esta temporada plantaré 3.000 árboles para ayudar a combatir los problemas de emisiones de dióxido de carbono que tenemos”, dijo el jugador español en su cuenta de Twitter.

Bellerín se ha asociado con la organización sin ánimo de lucro One Tree Planted, que organiza proyectos de plantación de árboles y sensibiliza sobre el papel vital que desempeñan en la regulación del clima y los ecosistemas del planeta.

Los árboles se plantarán en la selva amazónica, que está bajo la constante amenaza de deforestación.

Datos de la agencia gubernamental de investigación espacial INPE muestran que de enero a mayo la deforestación en la porción brasileña del Amazonas aumentó un 34% en comparación con el año pasado, a 2.032 kilómetros cuadrados, un área más del doble del tamaño de la ciudad de Nueva York.

“Me preocupa profundamente lograr un impacto positivo para las generaciones futuras”, dijo Bellerín en su página de recaudación de fondos.

“Necesitamos lugares sanos para jugar al aire libre y donde la biodiversidad pueda prosperar en la naturaleza. ¡Gracias al apoyo del equipo y los aficionados, podemos plantar muchos árboles juntos!”, agregó.

El Arsenal jugará más tarde el miércoles en el campo del Manchester City, como parte de la reanudación de la Liga Premier tras un hiato de 100 días debido a la pandemia de coronavirus.

Reporte de Martyn Herman; editado en español por Michael Susin en la redacción de Gdansk

Deja un comentario