El Abierto de Estados Unidos se jugará este año a puertas cerradas: reportes


Foto de archivo de un partido de Rafa Nadal en la edición 2017 del Abierto de Estados Unidos. Sep 10, 2017 – REUTERS/Shannon Stapleton

15 jun (Reuters) – La Asociación de Tenis de Estados Unidos celebrará el US Open de este año sin público por el brote de COVID-19, aunque algunos de los mejores jugadores del circuito han expresado reparos sobre su asistencia al torneo, según múltiples informes de prensa.

Forbes, que citó fuentes no identificadas, dijo que se espera que la ATP y la WTA, que dirigen el circuito masculino y femenino, aprueben un plan para que el evento se desarrolle entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre en Nueva York. El anuncio oficial se conocería pronto.

Los acuerdos entre la USTA, la asociación de tenis estadounidense, y los circuitos masculino y femenino están casi sellados, dijo una fuente a Forbes. ESPN, que citó a una fuente cercana al plan, informó por su parte que el organismo sólo está esperando la luz verde de los funcionarios de salud.

La USTA no respondió cuando Reuters le pidió por correo electrónico que comentara estos planes.

“Estamos siguiendo cada paso del procedimiento (de reapertura) con la gran esperanza de poder anunciar que el Abierto de Estados Unidos 2020 se jugará en su fecha programada”, dijo el portavoz de la USTA, Chris Widmaier, en el informe de ESPN. “Esperamos hacer un anuncio en un futuro muy cercano”.

Desde marzo que no se realizan torneos profesionales de tenis debido a la pandemia.

Reporte de Frank Pingue en Toronto. Editado en español por Rodrigo Charme

Deja un comentario