Clubes mexicanos de fútbol regresan a actividad con entrenamientos grupales


FOTO DE ARCHIVO. El arquero del Cruz Azul, José Corona, entrena durante el calentamiento antes de un partido, en Monterrey, México. 5 de diciembre de 2018. REUTERS/Daniel Becerril

CIUDAD DE MÉXICO, 15 jun (Reuters) – Los clubes del fútbol mexicano regresaron el lunes a la actividad con entrenamientos en grupos pequeños después de que el torneo Clausura se suspendió debido a la pandemia de COVID-19 que ha contagiado a 7.85 millones de personas y cobrado la vida de más de 430,500 en todo el mundo, según un recuento de Reuters.

La Liga MX, el organismo que rige los torneos de fútbol en México, y las autoridades de salud, notificaron la semana pasada a los clubes que podían comenzar a entrenar en grupos de hasta seis jugadores a partir del lunes.

Antes de iniciar con los entrenamientos se aplicaron pruebas a todos los jugadores, cuerpo técnico, equipo médico e integrantes de cada club.

“El equipo se prepara con máxima intensidad para volver con más fuerza el próximo torneo Apertura 2020, como es la obligación en este equipo, el objetivo del club América es obtener el campeonato”, publicó el equipo más ganador de México con 13 títulos.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, informó la semana pasada que el fútbol en México regresará el 24 julio con el inicio del torneo Apertura y partidos a puerta cerrada, después de que la actividad fue suspendida indefinidamente debido a la pandemia de coronavirus.

Los entrenamientos normales se permitirán cuando las autoridades federales y locales lo indiquen. La LIGA MX informará con la debida anticipación el cambio a la siguiente fase.

Hasta el domingo, México registraba 146,837 casos conocidos de coronavirus y 17,141 muertes.

“Este lunes comenzaremos a escribir una nueva historia, es importante revivir lo que hicimos bien, para hacerlo mejor, queremos que el Apertura 2020 sea nuestro”, publicó Cruz Azul en su cuenta de Twitter.

Reporte de Carlos Calvo Pacheco

Deja un comentario