El sindicato de jugadores de MLB rechaza la última oferta de la liga

Oct 22, 2019; Houston, TX, USA; Washington Nationals left fielder Juan Soto (22) runs the bases after hitting a home run against the Houston Astros during the fourth inning of game one of the 2019 World Series at Minute Maid Park. Mandatory Credit: Thomas B. Shea-USA TODAY Sports

(Reuters) – El sindicato que representa a los jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol dijo el sábado que había rechazado la última oferta de MLB de un horario reducido de 72 juegos con salarios prorrateados del 80% y había optado por no hacer una contraoferta.

Con el béisbol en espera debido a la pandemia de COVID-19, las dos partes han estado tratando de encontrar un terreno común en un plan de regreso al juego para la temporada 2020, pero no han podido llegar a un acuerdo en áreas como la compensación de jugadores y el número de juegos.

«En los últimos días, los propietarios han denunciado la supuesta falta de rentabilidad de poseer un equipo de béisbol y el comisionado ha amenazado reiteradamente con programar una temporada dramáticamente acortada a menos que los jugadores acepten cientos de millones en nuevas concesiones», dijo el director ejecutivo de la MLB Players Association, Tony Clark. declaración.

«Nuestra respuesta ha sido consistente en que tales concesiones no están justificadas, serían fundamentalmente injustas para los jugadores y que nuestro deporte merece la temporada 2020 más completa posible».

MLB tenía programado abrir su temporada regular de 162 juegos a fines de marzo, pero retrasó la campaña debido a la pandemia.

Clark dijo que los miembros del sindicato ya habían acordado miles de millones de dólares en concesiones y que habían hecho propuestas adicionales para generar ingresos que beneficiarían a los propietarios, socios de transmisión y jugadores.

Esas propuestas habían «caído en oídos sordos», dijo.

«Desafortunadamente parece que un diálogo adicional con la liga sería inútil», dijo Clark. «Es hora de volver al trabajo. Dinos cuándo y dónde.

Reporte de Frank Pingue en Toronto; Edición por Peter Rutherford

Deja un comentario